Histórico: Barcelona quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions League

El elenco de Xavi perdió 3-0 ante los bávaros y, ante la victoria de Benfica, no pudo acceder a los octavos: tendrá que jugar la Europa League tras quedar tercero en el Grupo E.
  • Barcelona quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions.
    Foto: Barcelona quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions.
  • Barcelona quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions .
    Foto: Barcelona quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions .
Barcelona profundiza su crisis partido tras partido. Este miércoles fue goleado 3 a 0 por el Bayern Munich y quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions League. Ahora deberá jugar la Europa League. Se trata de un golpe feroz para un equipo que no vivía algo así desde hacía más de dos décadas.

El Barça no quedaba eliminado en la fase de grupos desde la 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas. En la primera Champions post Messi, Barcelona dejó una imagen muy pobre.
Video: Barcelona cayó por goleada ante Bayern Múnich y quedó afuera de la Champions
Esta vez, aparte de la decepción deportiva, esta eliminación implica un sacudón para la situación económica del Barcelona. Contará con 20,2 millones de euros menos que lo presupuestado (llegar a cuartos de final), aunque el club blaugrana podría recuperar algo de dinero con su participación en la Liga Europa.

Quiénes anotaron los goles del Bayern Munich
Los goles del triunfo del Bayern Munich fueron anotados por Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala. El conjunto alemán avanzó a octavos como líder del Grupo E, con puntaje perfecto (18), seguido por Benfica, con ocho unidades. Dinamo de Kiev quedó eliminado de todo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Champions League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina