Hay acuerdo entre Boca y Alexis Rolín, que se sumaría a préstamo

El uruguayo que juega en Catania tendría todo acordado para convertirse en refuerzo del Xeneize. Su llegada es casi un hecho pero, antes debe terminar de recuperarse de un desgarro. Entrá y conocé como juega.
  • Rolín lo marca a Tevez en el Calcio.
    Foto: Rolín lo marca a Tevez en el Calcio.
Alexis Rolín está a un paso de convertirse en la cuarta incorporación de Boca para la Temporada 2015, debido a que desde Italia aseguran que Catania aceptó la última propuesta del conjunto Xeneize para hacerse de los servicios del marcador central de 25 años en calidad de cedido. Y si bien todavía no está confirmada la operación en un 100%, las próximas horas serían claves para una definición.

Tras las partidas de Mariano Echeverría y Juan Forlín en la zaga central, reforzar dicha posición resultaba fundamental para Rodolfo Arruabarrena, el conductor del 'barco'. Aunque no expresó su preocupación por la demora en la llegada de refuerzos, pero dejó en claro que siente ansiedad, solicitó el arribo de un jugador que conoce por su paso en Uruguay, ya que Rolín surgió de la cantera de Nacional de Montevideo.

Al Vasco ya le contaron que los italianos dueños del pase del jugador dieron el visto bueno al ofrecimiento, pero aguardará su viaje a Argentina y que se sume a los entrenamientos con el resto de sus compañeros para agregarlo a la lista de los 'nuevos' que integran Pablo Pérez, Guillermo Sara y Cristian Pavón.

La intención del entrenador será, una vez que lo tenga a disposición, ponerlo a punto rápidamente desde el punto de vista físico y darle rodaje futbolístico para utilizarlo en el duelo frente a Vélez del 28 de enero, el compromiso trascendental del club para certificar su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De sellarse definitivamente el desembarco de Rolín, Daniel Angelici y compañía acelerarían las negociaciones por los laterales en carpeta (Eugenio Mena y Gino Peruzzi), como así también por un generador de juego, donde se complicó la chance de Nicolás Lodeiro y se reflotó lo de Gastón Ramírez.

Video

Video: Alexis Rolín
Zaguero/Lateral por ambos lados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mercado de pases , Boca , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina