Hamilton ganó la final de la Fórmula 1 que tuvo un tenso momento tras un choque

En su país, el británico consiguió un triunfo rotundo para tomar mayor ventaja en su camino al sexto campeonato, liderando la competencia y encabezando el 1-2 de Mercedes. Vettel bloqueó y se llevó por delante a Verstappen.
  • Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña.
    Foto: Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña.
En la mejor carrera del año de la Fórmula 1, Lewis Hamilton celebró ante su público, al llevarse la victoria en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue 1-2 del equipo Mercedes, ya que Valtteri Bottas, que había largado desde la pole position, fue segundo. El podio lo completó el joven piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Con esa victoria, Hamilton se transformó en el piloto más ganador en Silvertone, con 6 victorias, al superar a Jim Clark y a Alain Prost, con 5. Asimismo, logró el triunfo N 80 en la máxima categoría. Como contrapartida, Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó con una penalización de 10 segundos, tras un choque a Verstappen.

La carrera fue emocionante. Los dos pilotos de Mercedes regalaron magníficas maniobras al comienzo de la competencia. Bottas se defendió muy bien ante los embates de su compañero de equipo, aunque Hamilton tuvo su oportunidad y pasó al frente en las primeras vueltas. No le duró mucho, ya que el finlandés recuperó rápidamente la vanguardia, para deleite del público, que pese a alentar mayoritariamente al británico, disfrutó del espectáculo, el mejor del año para la categoría.

Luchas en todos los sectores de la competencia. No ´solo en la punta. Sebastian Vettel (Ferrari) mantuvo un mano a mano por demás interesante con el ascendente Pierre Gasly, con Red Bull. El francés, que había sido el más veloz en los primeros ensayos del viernes, mantuvo un gran nivel durante todo el fin de semana.En la vuelta 14, Verstappen superó a Leclerc en los boxes, con un gran trabajo de los mecánicos de Red Bull, y pasó al tercer puesto. Luego, ambos protagonizaron un duelo fabuloso, con sobrepasos constantes al límite.

En la 20ª vuelta ingresó el auto de seguridad, debido al despiste de Antonio Giovinazzi. Allí Hamilton aprovechó para ingresar en los boxes y cambiar neumáticos, al igual que todos aquellos que peleaban por un lugar adelante. El compuesto duro preveía la duración del caucho hasta el final de la competencia, con 31 vueltas por delante.

El momento más dramático de la competencia fue el toque de Vettel a Verstappen. Ambos venían luchando por un lugar en el podio y tras la superación del holandés, el piloto de Ferrari frenó tarde ante una curva a la izquierda y lo chocó desde atrás, provocando el despiste de ambos. Esa situación derivó en una penalización de 10 segundos para Vettel, que lo retrasó al 15° lugarCon estos resultados, Hamilton aumenta su ventaja en el campeonato, con 223 puntos, seguido por Bottas con 184; Verstappen, 136; Vettel, 123, y Leclerc, 120.

La próxima fecha será el 28 de julio en Hockenheim, con el Gran Premio de Alemania.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fórmula 1 , Automovilismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina