Hace 16 años, y de la mano de un entrerriano, Messi tenía su primera citación a la Selección Mayor

José Pékerman fue quien convocó por primera vez al actual capitán del representativo nacional. Fue el 2 de agosto de 2005, para un amistoso frente a Hungría, donde la Pulga ingresó, y se fue expulsado apenas 45 segundos más tarde.
Hoy se cumplen 16 años del comienzo oficial de un romance que, por fin, transita sus mejores días gracias a la tan ansiada consagración en la Copa América 2021. Hablamos de la relación entre Lionel Messi y la categoría mayor de la Selección Argentina.

Un 2 de agosto, pero de 2005, el entrerriano José Pékerman dio a conocer la lista de convocados para un amistoso ante Hungría y ahí estaba el nombre del joven jugador de Barcelona, que venía de descoserla en el título mundial obtenido con la Sub 20 hacía exactamente un mes.

El encuentro se disputaría el 17 de agosto en Budapest como preparación para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial de Alemania 2006. Y si bien hoy es un recuerdo más, lo cierto es que Messi no la pasó nada bien aquel día, ya que en su debut con la Mayor fue expulsado a segundos de ingresar a la cancha.

La Pulga ingresó a los 21 minutos de la segunda parte por Lisandro López. Al recibir por segunda vez la pelota en el estadio Ferenc Puskas de Budapest, una pegajosa marca del central Vilmos Vanczák quiso cortarle el paso. Lo tironeó una vez, lo manoteó otra y un brazo de Leo lo rozó. "Se ve que ni lo toco. Hoy cualquier manotazo o codazo sin intención es amarilla", recordó alguna vez el crack rosarino. El alemán Markus Merk no pensó lo mismo ni le perdonó tener 18 años y estar en sus primeros instantes con la camiseta de la Mayor. Lo echó 43 segundos después de haber entrado. El encuentro finalizó con victoria 2 a 1 para los del entrenador nacido en Villa Domínguez con goles de Maxi Rodríguez y otri nacido en Entre Ríos, Gabriel Heinze.

La lista de convocados de Pékerman para el amistoso entre la Selección Argentina y Hungría en 2005, con Lionel Messi
Esta fue la primera lista de convocados que incluyó a Leo en la Selección mayor. Luego fue completada con otros nombres, como Germán Lux de segundo arquero.

Leonardo Franco (Atlético de Madrid, España)
Roberto Ayala (Valencia, España)
Gabriel Heinze (Manchester United, Inglaterra)
Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania)
Gabriel Milito (Real Zaragoza, España)
Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España)
Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España)
Pablo Zabaleta (Espanyol, España)
Javier Mascherano (Corinthians, Brasil)
Lucas Bernardi (Mónaco, Francia)
Juan Pablo Sorín (Villarreal, España)
Juan Román Riquelme (Villarreal, España)
Luis González (Porto, Portugal)
Mario Santana (Palermo, Italia)
Lionel Messi (Barcelona, España)
Luciano Galletti (Atlético de Madrid, España)
Lisandro López (Porto, Portugal)
César Delgado (Cruz Azul, México)
Hernán Crespo (Chelsea, Inglaterra)

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina