Gustavo Fernández se despidió de Roland Garros en Semifinales

El cordobés, segundo en el ranking mundial de tenis adaptado, fue otro argentino que logró meterse entre el cuarto mejores del Abierto de Francia, donde llegó para defender el título, pero cayó 7-6 (5) y 7-5 ante el británico Alfie Hewett.
  • El Lobito no podrá repetir en Roland Garros lo hecho en 2016 y 2019.
    Foto: El Lobito no podrá repetir en Roland Garros lo hecho en 2016 y 2019.
Fin de la ilusión para Gustavo Fernández en Roland Garros: el argentino cayó por 7-6 (5) y 7-5 ante el británico Alfie Hewett y se despidió en la semifinal de la categoría de tenis adaptado tras una hora y 48 minutos de juego. Fue campeón en 2016 y 2019 y no pudo defender el título.

Fernández, de 26 años, había debutado en París con una victoria sobre el británico Gordon Reid por un doble 6-3 en cuartos de final. Sin embargo, en esta instancia se cruzó con Hewett, el mismo que lo venció en el US Open 2020 y en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos. El británico está 7-13 abajo en los duelos con el argentino.

Hewett enfrentará en la final al belga Joachim Gérard, quien eliminó al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 7-5, 2-6 y 6-4.

Fernández, que acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera, continuará su participación en Roland Garros en el torneo de dobles: en pareja con Kunieda, se medirá ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por las semifinales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis Adaptado , Gustavo Fernández , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina