Guillermo Vilas tenderá su propio documental en Netflix

La plataforma de streaming lanzará, el 27 de octubre, la película sobre el tenista más importante de la historia argentina y su lucha por llegar el puesto 1° del Ranking. Contará con testimonios de Sabatini, Nadal, y Borg, entre otros.
  • La carrera de Willy será llevada a la pantalla por Netflix.
    Foto: La carrera de Willy será llevada a la pantalla por Netflix.
Gran noticia dio a conocer Netflix en estos días: Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, tendrá su documental en la plataforma de streaming a partir del 27 de octubre. Con el nombre de "Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada", el film seguirá de cerca la incansable lucha del marplatense por ser reconocido como el número 1 del mundo.

La historia de Willy por el primer puesto del Rankin Mundial
En 1975 Vilas debía haber sido número uno del ranking, aunque no para la ATP, que le adjudicó el segundo puesto mundial. En esos años el sistema para elegir al primero del ranking era totalmente diferente y un tanto polémico, ya que en aquella época la suma de puntos no determinaba el lugar en el ranking, sino que el total se dividía por la cantidad de torneos jugados. Y en ese promedio Connors fue el mejor, con 59.80, mientras que el tenista marplatense se quedó con 57.50.

Por eso, el film de Matías Gueilburt toma como bandera el reclamo de reconocimiento por parte del argentino y cuenta también la historia del periodista Eduardo Puppo, quien tomó como propia la lucha del tenista y se esforzó incansablemente durante más de 10 años en demostrar que el argentino efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial.

El documental, producción de Netflix para Argentina, contará con grandes testimonios y entrevistas del mundo de la raqueta, como las apariciones de Roger Federer, Rafael Nadal, Gabriela Sabatini, Rod Laver, Mats Wilander y Björn Borg, entre otros. La fecha de estreno para nuestro país es el 27 de octubre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Guilermo Vilas , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina