Guillermo Brown de Puerto Madryn ganó y mantiene la ilusión del ascenso

La Banda derrotó a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0, gracias a los tantos de Mosca y Figueroa (goleador del torneo con 18 tantos), y se mantiene como único escolta del líder Argentinos. Además se disputaron otros cuatro encuentros.
  • La Banda de puerto Madryn sueña con el ascenso a Primera División.
    Foto: La Banda de puerto Madryn sueña con el ascenso a Primera División.
Guillermo Brown de Puerto Madryn se impuso por 2 a 1 como local frente a Douglas Haig de Pergamino y continúa soñando en la presente temporada de la B Nacional. La Banda llegó a los 61 puntos, mantiene la distancia sobre Chacarita y se acercó al puntero Argentinos.

El inicio fue el mejor momento de la visita. Un mano a mano de Villalba y una nueva propuesta de juego con Mauricio Levato como entrenador ilusionaban a un Douglas que continúa comprometido con la zona roja. Por su parte, el equipo de Gastón Esmerado con el correr de los minutos se fue soltando y empezó a disparar contra el arco de Arguello.

La primera del local fue de Ignacio Cacheiro: el volante convirtió pero le anularon el gol por offside previo. Después de varios minutos sin llegadas, el local hizo sonar las alarmas nuevamente. Figueroa remató de zurda pero el golero la mandó al córner. Sobre el final de la etapa inicial, Román Strada impactó la pelota en el travesaño y luego Cacheiro no pudo otra vez con Arguello.

En el complemento, el conjunto del Sur salieron decididos a convertir. Era claro que los tres puntos se tenían que quedar en Puerto Madryn y así fue. A los 14 minutos el árbitro Pablo Dóvalo no dudó en cobrar penal cuando Arguello salió tarde y derribó a Mosca. Quien lleva la camiseta 10 se hizo cargo y puso el 1 a 0.

Con el resultado abierto, los de Pergamino insistieron y por la misma vía que Brown abrió el marcador, la visita tuvo el empate: Strada le hizo foul a Noriega dentro del área y el juez volvió a señalar el punto de penal, Sebastián Grazzini se hizo cargo, pero Mehring atajó y le ahogó el grito de la igualdad.

Si bien las intenciones por momentos preocuparon, los de Madryn liquidaron el pleito: Figueroa bajó un tiro libre lejano de Dematei, la paro de pecho, giró y definió con clase para el 2-0 definitivo. La última de peligro que pudo cerrar con la goleada, la tuvo el 9 y goleador de a Banda pero su disparo pegó en el palo.

Otra victoria importante que le permite a Guillermo Brown seguir soñando con la primera división.

Leer más sobre:

Etiquetas: Douglas Haig , Fútbol , Guillermo Brown , Primeara B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina