Gran debut del entrerriano Pablo Zaffaroni en el Panamericano de Atletismo Sub 20

El oriundo de Concepción del Uruguay quedó segundo en el salto con garrocha en su primer día de competencia. Además, Nazareno Sasia logró ubicarse noveno en lanzamiento de disco y este domingo lo hará en Bala.
  • El uruguayense Zaffaroni comenzó con una gran performance en Costa Rica.
    Foto: El uruguayense Zaffaroni comenzó con una gran performance en Costa Rica.
En el estadio Nacional de San José, Costa Rica, se puso en marcha el 20º Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 y hubo destacadas actuaciones argentinas.

En el arranque de la jornada, Julio Nóbile obtuvo la primera medalla para la delegación al finalizar en la tercera posición la prueba de lanzamiento del martillo con 69,40 metros. El registro lo dejó por detrás del canadiense Ronah Hamilton (75.35) y el cubano cubano Ronald Mencia (71.34).

La otra presea del día llegó de la mano del entrerriano Pablo Zaffaroni, que con 5.20 se colgó la plateada en el salto con garrocha. El atleta nacido en Concepción del Uruguay se ubicó entre los estadounidenses Brason Ellis (5.35) y Max Manson (5.15).

Nazareno Sasia, participó del lanzamiento de disco. Allí arrojó el elemento a 55,37 metros y terminó en el octavo lugar. El ganador de la categoría fue Claudio Romero, chileno, que lanzó a 62,07. Este domingo el de Cerrito participará en el lanzamiento de bala.

En tanto, Elián Larregina terminó su serie de 400 metros con un tiempo de 46s02, que le permitió conseguir una nueva marca argentina Sub 23. El anterior tiempo le pertenecía a Gustavo Aguirre, quien en diciembre de 1999 había conseguido 46s18.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atletismo , Pablo Zaffaroni

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina