GP Hungría: Sebastian Vettel se quedó con la carrera mas emocionante del año

Finalizó por delante del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo. Hamilton sigue líder en la general. El alemán ganó su segunda competencia en el año. Los pilotos recordaron al francés Jules Bianchi con un minuto de silencio.
  • Sebastian Vettel se quedó con el GP de Hungría.
    Foto: Sebastian Vettel se quedó con el GP de Hungría.
l alemán Sebastian Vettel ganó un alocado Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría por delante del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo. El británico Lewis Hamilton mantuvo el liderato del campeonato a pesar de terminar sexto tras una accidentada carrera.

Vettel se impuso en la carrera más emocionante de 2015 por delante de los dos pilotos de Red Bull. Por otra parte, Alonso logró el mejor resultado del año y fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) acabó cuarto. Hamilton, que fue sexto, sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Rosberg, que finalizó octavo en Hungría, la primera carrera sin ningún piloto de Mercedes en el podio.

Vettel logró su segunda victoria del año (su segunda con Ferrari) después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó -en su primera comunicación por radio con el equipo, primero; y en la ceremonia del podio, después- al francés Jules Bianchi , fallecido hace dos sábados y que fue homenajeado durante todo el Gran Premio.

Vettel -tercero en el Mundial, con 160 puntos- sumó su triunfo 41 en Fórmula 1, igualando la tercera mejor marca de la historia del brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.

Entre Hamilton y Rosberg se clasificó, en séptima posición, el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera alocada y con muchas alternativas en la que el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), fue noveno, por lo que McLaren, en la peor temporada de su historia, colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parate veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens. El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), abandonó, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, será el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , F?rmula 1 , GP Hungria , Sebastian Vettel

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina