Gonzalo Belloso, secretario de Conmebol: "Los torneos que empezaron tienen que terminar"

El dirigente dio los plazos que maneja la entidad para el reinicio de la Sudamericana y la Libertadores, y ratificó que deben jugarse hasta la final pero aclaró: "No vemos viable que sea con público".
  • Objetivo Copas: entrenar en junio y jugar en agosto.
    Foto: Objetivo Copas: entrenar en junio y jugar en agosto.
Gonzalo Belloso, Secretario General adjunto de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), reveló esta noche que la intención del organismo sudamericano consiste en que "los torneos que empezaron se tienen que terminar", a pesar de la incertidumbre determinada por la pandemia del coronavirus.

"Los torneos que comenzaron se tienen que terminar. Esa es nuestra convicción" expresó el hoy dirigente de la entidad continental, de 46 años. "Si se vuelve a entrenar en junio, creemos que agosto es un plazo razonable para reanudar. Eso permitiría que se pueda terminar con el mismo formato" aventuró el ex delantero de Rosario Central y Lanús.

Belloso consideró que la decisión de volver a la competencia oficial tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana la darán "los especialistas en salud", según apuntó en declaraciones a 'Closs Continental' (AM 590).

"Para que pueda existir un atisbo de reanudar la actividad debe haber fronteras abiertas. Y eso hoy está lejos", expresó el directivo de la institución sudamericana.

En lo que sí estuvo de acuerdo Belloso es en el hecho de que "el protocolo de seguridad que elaboraremos no vemos viable que haya público ni en Libertadores ni en Sudamericana", sostuvo.

Por último, el ex atacante remarcó que "las eliminatorias sudamericanas podrían comenzar en setiembre, pero todavía estamos adecuando los calendarios", finalizó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina