Golden State derrotó a Boston y quedó a una victoria del título en la NBA

Los Warriors lograron ganar como local a los Celtics 104-94 en el quinto duelo de los Play-offs de la final y con este triunfo dieron vuelta la eliminatoria a su favor con un resultado de 3-2. Lo inédito de la noche: Curry, sin triples.
  • Golden State quedó a un triunfo del título en la NBA.
    Foto: Golden State quedó a un triunfo del título en la NBA.
Golden State Warriors quedó a solamente una victoria de consagrarse campeón de la temporada 2021-2022 de la NBA al vencer como local a Boston Celtics por 104 a 94 y ponerse así 3-2 arriba en la serie final al mejor de siete enfrentamientos.

Pero más allá de la victoria de los de Stephen Curry ante su gente en el Chase Center, de San Francisco, lo que también quedará en la historia, pero en este caso por lo negativo para el base de Golden State Warriors, el mayor triplero en la historia de la NBA, es que no convirtió ningún lanzamiento desde la línea de tres puntos.Pasaron 232 partidos para que Curry dejara nuevamente en blanco el casillero de las estadísticas en el que dice "3 puntos", pero no solamente eso, sino que es la primera vez en un encuentro de postemporada en el que no marca triples, y esto ocurrió luego de 132 cotejos disputados por esta instancia.

Curry marcó de todas formas 16 puntos, 10 menos que su compañero Andrew Higgins, goleador de su equipo y figura con 26 tantos y 13 rebotes. Klay Thompson, con 21, lo siguió en esta producción anotadora.

Por el lado de los Celtics volvió a sobresalir Jayson Tatum. máximo anotador del partido con 27 puntos a los que les adosó 10 rebotes, secundado por Marcus Smart con 20 tantos.
La definición del título puede llegar el próximo jueves cuando se enfrenten nuevamente desde las 22, de Argentina, pero en el TD Garden, de Boston, aunque de ganar los locales la serie se estirará entonces hasta el séptimo y decisivo partido del domingo que viene a partir de las 21, otra vez en San Francisco.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina