Gimnasia venció a Newell's en La Plata: ambos equipos quedaron eliminados

Pablo Pérez abrió el marcador para los rosarinos, pero el local lo dio vuelta 3-1 con un gol de Eric Ramírez y dos de Ramón Sosa. Pese a la victoria, el Lobo no pudo clasificar por los triunfos de Defensa y Argentinos. La Lepra, afuera.
  • Gimnasia le ganó a La Lepra, pero quedaron afuera de los cuartos.
    Foto: Gimnasia le ganó a La Lepra, pero quedaron afuera de los cuartos.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Newell´s por 3 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero ambos conjuntos quedaron eliminados en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional a raíz de los resultados de los cotejos que se jugaron en simultáneo por la última fecha del certamen.

Pablo Pérez, a los 2 minutos, puso en ventaja a la visita de forma temprana en un duelo de ida y vuelta que empató Erik Ramírez a los 17, para ponerle suspenso a la pelea por avanzar a la próxima instancia del certamen.

Ya en el complemento, se desmoronó por completo el choque para Newell´s: Ramón Sosa anotó por duplicado, a los 2 y 8 minutos, y el elenco rosarino sufrió las duras secuelas del golpe, lo que lo llevó a perderse en el encuentro.
Tal es así que, a los 13 minutos, el propio Pablo Pérez vio la tarjeta roja después de un tumulto que contó con varios encontronazos entre los futbolistas, por lo que Newell´s jugó con un hombre menos que su rival hasta los 33, cuando fue expulsado Francisco Gerometta por una fuerte entrada en la mitad de la cancha.

No obstante, el triunfo no le alcanzó al "Lobo" porque ganaron Defensa y Justicia (3°) y Argentinos Juniors (4°) sus respectivos partidos, lo que les permitió llegar a las 25 unidades y superar las 24 de Gimnasia, mientras que Newell´s quedó sexto con 23 en la zona en la que también avanzaron Racing y River.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina