Gimnasia de La Plata: se aleja un ex Colón y se acerca un ex Patronato

A las bajas de Spinelli, Vargas y Guanini en el plantel del Lobo, podría sumarse la de Jorge Broun, ex arquero del Sabalero, mientras que Sabastían Ribas, delantero con pasado en el Patrón de Entre Ríos, podría arribar al elenco platense.
  • Fatura Broun dejaría el Tripero, que podría incorporar al Vikingo Ribas.
    Foto: Fatura Broun dejaría el Tripero, que podría incorporar al Vikingo Ribas.
A las bajas de Spinelli, Vargas y Guanini en el plantel del Lobo, podría sumarse la de Jorge Broun, ex arquero del Sabalero, mientras que Sabastían Ribas, delantero con pasado en el Patrón de Entre Ríos, podría arribar al elenco platense.

La incertidumbre por saber qué pasará con el fútbol argentino es algo que aún sigue en pie. Pero claro, con la nueva asunción de la Liga profesional y la quita de los descensos por dos años, el tema de los contratos, aquellos que vencen el 30 de junio, comienza a definirse de a poco. Y en el caso de Gimnasia, tres jugadores no seguirán en la institución. Además, podría sumarse una cuarta baja que es clave en el esquema de Diego Maradona.

Más allá de tratarse de un tema económico, debido al parate por el Covid-19 la situación se volvió compleja, lo cierto es que Claudio Spinelli, Jesús Vargas y Manuel Guanini no tenían tanto lugar y por eso se marcharán en junio.

En el caso de Spinelli, el rubio comenzó de titular en el esquema de Diego pero con el correr del tiempo perdió mucha consideración. Por dicho motivo, la dirigencia del Lobo decidió no ejecutar la opción de compra y el ex Tigre retornará a Genoa, club dueño de su pase.

Por su parte, Vargas y Guanini sumaban algunos minutos en los partidos. Y más allá de que al central se le intentó renovar el contrato, decidió rechazar la propuesta e irse como jugador libre. Mientras que el punta venezolano, arribó al Lobo con muchas expectativas pero finalmente no se pudo asentar y por eso volverá a Estudiantes de Mérida.

Con estas salidas confirmadas, lo que más preocupa a Diego es perder a Jorge Broun, el arquero que llegó en el último mercado de pases. Por cuestiones económicas, su continuidad en Estancia Chica está muy complicada y aunque firmó un contrato por 12 meses, el 1 evalúa ejecutar la cláusula opcional de salida el 30 de junio. Fatura defendió la valla de Colón en 101 partidos, entre el 2014 y 2017.

Ante este panorama, la Comisión Directica no saldrá al mercado a buscar un arquero ya que le darán la chance a Nelson Insfrán. El jugador de 24 años, que debutó de la mano de Maradona y vio la tarjeta roja ante Banfield, se perfila para ser el dueño de los tres palos en caso de Fatura, que tiene propuestas del exterior, emigre.

Y pensando en las incorporaciones, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Sebastián Ribas, delantero que le gusta al entrenador y podrían incorporarlo a mitad de año.

El utuguayo pasó por varios clubes a lo largo de su carrera, entre ellos Patronato, donde arribó en agosto de 2017, tras su pasi por FK Karpaty Lviv de Ucrania. En el Patrón de Entre Ríos, el Vikingo tuvú un gran desempeño, convirtiendo 13 tantos en 24 cotejos correspondientes a la Superliga 2018, siendo el segundo goleador del torneo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Gimnasia y Esgrima La Plata , Sebastian Ribas , Jorge Broun , Diego Maradona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina