Germán Burgos: el elegido por Francescoli para reemplazar a Gallardo

La era de Marcelo Gallardo es una de las más exitosas en la historia de River, pero desde la dirgencia del Millonario saben que el Muñeco no se quedará mucho tiempo más en Núñez. Por ello, Enzo piensa en el Mono como próximo DT de la Banda.
  • El Mono tiene todo para ser el próximo entrenador de River.
    Foto: El Mono tiene todo para ser el próximo entrenador de River.
A fin del año pasado, Marcelo Gallardo puso en vilo a todos los hinchas de River, al declarar que no estaba seguro de continuar al mando del equipo. Después de la obtención de la Copa Argentina y antes de reanudar el campeonato y debutar en la Libertadores, apeló al misterio pero finalmente dio el sí para continuar. Sin embargo, está definido que dejará su cargo.

La suerte del Millonario en la Copa será fundamental para determinar hasta dónde llegará el Muñeco, ya que con el nuevo formato, el certamen continental se disputará hasta noviembre. Los dirigentes de la institución de Núñez tienen en claro que su ciclo se está cumpliendo y quieren ser previsores de cara al futuro. Enzo Francescoli ya le busca reemplazantes.

Así lo confirmó Jorge Brito en una entrevista. "Sabemos que Gallardo se va a ir y Enzo está trabajando el tema, en la parte más escondida de su cabeza". El Vicepresidente riverplatense no dio nombres, pero tiró algunas pistas, al deslizar que "se va a inclinar por una persona que venga de los pasillos del club".

Consultado por la posibilidad de que Germán Burgos, actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid, sea uno de los apuntados, respondió: "Está dentro de ese paradigma y la intención de Enzo". Igualmente, el dirigente pateó la pelota para adelante y subrayó que primero se centrarán en conformar a Gallardo en el mercado de pases de mitad de año y planificar el segundo semestre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Enzo Francescoli , Fútbol , German Burgos , Jorge Brito , Marcelo Gallardo , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina