Gareca: "Me parece injusto que se repita la Copa América en Brasil"

El argentino que dirige a Perú se mostró en desacuerdo con la decisión de realizar el certamen continental otra vez en suelo brasileño, país que fue anfitrión en la última edición disputada en 2019, donde la Blanquirroja llegó a la Final.
  • El Tigre llevó al equipo Inca a la Final de la Copa América 2019.
    Foto: El Tigre llevó al equipo Inca a la Final de la Copa América 2019.
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, manifestó este martes su disconformidad por la elección de Brasil como sede de urgencia de la Copa América después de que Argentina y Colombia renunciasen a su organización.

"No me parece justo que se repita una Copa América en Brasil", indicó el Tigre, quien en conferencia de prensa recordó que la última edición del torneo ya se disputó en ese mismo país en 2019, año en el que la selección peruana fue finalista. Según lo expresado por el técnico, hubiese preferido que la Conmebol evaluase otras opciones diferentes.

Por otro lado, el seleccionador de Perú indicó que todavía no le comunicaron oficialmente que exista la obligación de vacunarse para participar en el torneo, pero anticipó que lo analizará si finalmente resulta un requisito indispensable. Hasta el momento los futbolistas peruanos no recibieron las dosis de la vacuna china de Sinovac que suministra la Conmebol, ya que ese tipo de vacuna aún no fue aprobada por parte del organismo regulador nacional.

Sobre los rumores de que algunos futbolistas podrían renunciar a jugar el torneo continental, Gareca señaló que también le han llegado "como toda clase de comentarios, pero no hay nada oficial ni concreto".

"Ahora estamos enfocados en las Eliminatorias y no quiero que nada nos desvíe de eso. Lo miro muy superficialmente. Eso no me aparta de las fechas de las Eliminatorias", manifestó el Tigre.

Los próximos partidos de Perú por Eliminatorias
El seleccionado Inca Perú reanudará este jueves su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, al recibir a Colombia en el Estadio Nacional de Lima, mientras que cinco días más tarde visitará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. La Blanquirroja está urgida de ganar después de haber logrado apenas un punto en las cuatro primeras jornadas, lo que le hace ser penúltima en la clasificación, con las mismas unidades que Bolivia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección de Perú , Rivardo Gareca , Copa América 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina