Ganó Leonardo Mayer y jugará la final de Niza

El correntino le ganó al croata Coric y se metió en la final del ATP de Niza, mientras que Delbonis no pudo con el portugués Sousa y quedó afuera en las semifinales en Ginebra.
  • Mayer alcanzó la final del ATP de Niza.
    Foto: Mayer alcanzó la final del ATP de Niza.
Leonardo Mayer, número 1 del tenis argentino, avanzó este viernes a la final del ATP de Niza, Francia, el torneo previo a Roland Garros, luego de vencer al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3.

El Yacaré, de 28 años y ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, superó a Coric (53°), en una hora y 26 minutos de juego, y enfrentará por el título al austríaco Dominic Thiem (42°), que en su semifinal eliminó al estadounidense John Isner (17) por 7-6 (7/5) y 6-3. Mayer y Thiem jugaron solamente una vez por el circuito profesional: en el torneo de Hamburgo 2014, y la victoria fue para el correntino por 6-3 y 6-2 en octavos de final.

El correntino, que debutará ante el checo Jiri Vesely en el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en París, se instaló entre los dos mejores del torneo de Niza luego de eliminar sucesivamente al francés Lucas Pouille (91°), al tandilense Juan Mónaco (34°) y al juvenil Coric, de apenas 18 años.

Por su parte, el portugués Joao Sousa, sexto favorito, le ganó al argentino Federico Delbonis por 6-2, 2-6 y 6-4 para alcanzar la final del torneo de Ginebra, que disputará ante el brasileño Thomaz Belluccim verdugo del colombiano Santiago Giraldo. Sousa tardó una hora y 52 minutos en cortar la reacción de Delbo. El portugués, 50° del ránking masculino, disputará en Ginebra la cuarta final de su carrera en busca de su segundo éxito tras el logrado en el 2011 en Kuala Lumpur. Perdió las de Metz y Bastad, que jugó el pasado año.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Leonardo Mayer , Federico Delbonis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina