Ganar o descender al TNA: Echagüe está obligado a vencer a Boca

El Atlético Echagüe Club está obligado a ganar esta noche como local para seguir con vida en la serie que pierde 2-0, por la Permanencia de la Liga Nacional. Recibe a Boca Juniors a partir de las 21. Si pierde, desciende al TNA.
No era el escenario esperado ni mucho menos. No solo porque la ilusión de robar un juego en Buenos Aires era real, sino porque además ni el más optimista hincha de Boca o el más pesimista de Echagüe se hubiera imaginado dos partidos con tanta diferencia como los que tuvieron lugar en el Luis Conde.
De todos modos, nada está definido, el AEC todavía está vivo y para levantarse necesitará más que nunca del apoyo de su gente que esperó demasiado tiempo para volver a la Liga Nacional como para despedirse tan pronto de la elite del básquet argentino, publicó La Cábala. El Negro en condición de local es otro equipo y sabe que tranquilamente podría quedarse con los dos puntos en disputa.
Para eso, claro está, deberá cambiar muchas cosas y sin tiempo para trabajarlas. Aspectos básicos que se han visto en la temporada y que carecen por su ausencia en esta serie como la solidaridad ofensiva y el orden, la lucha por el cuidado de su propio canasto en los rebotes y, sobre todo, la defensa. Los paranaenses son los más goleados de la Liga y esta serie por la permanencia no ha sido la excepción. Boca convirtió 200 puntos en dos partidos (110 en el primero, 90 en el segundo) y con esos números es muy difícil aspirar a una victoria teniendo tantas limitaciones en ofensiva.

En casa, los números cambian y los árbitros emparejan un poco más los cobros de un lado y de otro; pero este escenario inédito es distinto. La gente tendrá que jugar su papel, darle apoyo a un equipo que no puede pensar en desmoralizarse y solo tiene que tener hombría para poder pelear el pleito. La concentración será clave ya que en La Bombonerita, Boca sacó la diferencia en ambos partidos en el primer tiempo, especialmente durante el segundo cuarto, y demostró entrar mucho más mentalizado que su rival.
Así como no existe margen para el error, no está muerto quien pelea. Hasta ahora, Echagüe no empezó a jugar en esta serie. La ilusión es que aparezca esta noche y empiece a mostrar que tiene ganas de permanecer. Y tiene con qué ganar esta serie.


La serie: Echagüe (0) ? Boca (2)

Echagüe
Gelvis Solano, Joaquín Baeza, Matías Nocedal, Devin Green, Josimar Ayarza, Sebastián Uranga, Franco Barroso, Derrick Carácter; Carlos Buemo, Emilio Stucky, Eugenio Zustovich.
DT: Ignacio Barsanti.

Boca
Nicolás Gianella, Lucas Pérez, Carlos Delfino, Oscar Funes, Cristian Amicucci, Will McDonald, Eduardo Vasiranni; Lucas Gargallo, Tomás Cavallero, Agustín Caffaro.
DT: Rolando Córdoba.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Hora: 21 (Transmisión de La Cábala Básquet por Radio UNER 100.3 o AQUÍ).
Estadio: Luis Butta.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Echagüe , TNA , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina