Gallay, Azaad, Germanier y Arregui, los representantes entrerrianos en Tokio

Este fin de semana comenzará una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Los cuatro deportistas de la provincia de Entre Ríos competirán en busca de un sueño, la medalla olímpica.
  • Los entrerrianos que irán a la cita olímpica.
    Foto: Los entrerrianos que irán a la cita olímpica.
El viernes empezará en Tokio una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Será la vigésimo novena cita y contará con la participación de cuatro deportistas entrerrianos que representarán a la República Argentina en distintas disciplinas.

Se trata de atletas muy humildes que con esfuerzo, talento y entrenamiento, van por el desafío máximo que puede tener una carrera deportiva al medirse ante los mejores exponentes del mundo.

La nogoyaense Ana Gallay, será la más experimentada, tras haber dicho presente en Londres 2012 y Río 2016. En tanto, para el cerritense Julián Azaad, para el villaguayense Brian Arregui y para la colonense Sabrina Germanier sera la primera vez.
Aunque el número resulte escueto, dado el merecimiento de tantos otros, entre los 177 deportistas que tendrá la delegación nacional, ha habido ediciones incluso sin atletas de la provincia.

Mientras que entre los entrenadores, el concordiense Javier Benítez, técnico del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, también dirá presente y su mérito no es menor.

Cabe destacar que éstos, serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez, fue en 1964, en una decisión consolidada el 24 de enero de 2014, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
En una primera instancia el evento se iba a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año pasado pero, debido a la pandemia de coronavirus, el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento manteniendo el nombre de "Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

La nogoyaense Gallay, será una de las referentes entre los 177 atletas argentinos y sin lugar a dudas, la más experimentada que tendrá la representación entrerriana en esta oportunidad. La jugadora de beach volley de 35 años irá junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra por la presea dorada que busca desde hace varios años.

Desde su nilñez desarrolló varios deportes como vóley, natación y básquet. Su relación con el voleibol dio su inicio en el Club Aldea Brasilera de Nogoyá y tuvo a posteriori, sus valiosos pasos por los seleccionados entrerrianos. En Gualeguay se graduó como profesora de Educación Física y ejerció la docencia en su ciudad natal. En tanto con el beach volley, arrancó como árbitro y luego como jugadora, lugar en el que se posicionó como máximo estandarte argentino.
El cerritense Azaad, de 30 años y una carrera que fue en marcado ascenso, tiene ante sí, la posibilidad de alcanzar la cima. Entre sus principales logros, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el oro en 2018, en la Primera Etapa del Circuito Sudamericano en Nova Viçosa, Brasil y, en la Sexta Etapa en Montevideo, Uruguay.

Por su parte, Sabrina Germanier realizó el trayecto de toda jugadora de vóleibol argentina y ahora, la armadora del elenco dirigido por Hernán Ferraro, va por todo en Tokio. La entrerriana de 22 años disfrutó a pleno del deporte en San José, junto a los seleccionados entrerrianos menores y desde los 16, lo hace desempeñándose en Boca Juniors.

Relegó a lo largo de su vida muchas cosas, como todo atleta de elite: cumpleaños con la familia, vacaciones con amigas, viajes y demás. No obstante hoy, está frente a su gran sueño. Luego de Tokio, la Germanier actuará para el Saint-Dié Volley-Ball (de la localidad francesa homónima), en la segunda división del país galo.
Por último, el villaguayense Arregui entró casi por la ventana, en una apropiada determinación. El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Olimpia de Plata, se sumará mañana en el viaje hacia la capital japonesa.

La oficialización por parte del COI se dio a raíz de que el venezolano Gabriel Maestre declinara su participación en la categoría 69 kilos. (El Diario)

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina