Gallardo: "En Brasil tendremos que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol"

El Muñeco expresó que River cometió muchos errores que se pagaron caros. Pero no se da por vencido de cara a la revancha de la semi copera. "Hay que tener una noche soñada", dijo el DT.
  • Gallardo habló de las chances de dar vuelta la serie.
    Foto: Gallardo habló de las chances de dar vuelta la serie.
Golpeado pero entero. Así se mostró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido que River perdió como local por 3 a 0 ante Palmeiras en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Asumió la derrota, intentó disimular su enojo por los errores de sus jugadores que propiciaron la contundente derrota y apeló a la épica y al orgullo para dar vuelta la historia en Brasil, el próximo martes.

A diferencia de otros partidos, el Muñeco llegó a la sala de conferencia poco después del final del partido. Quería sortear rápidamente el escollo de las preguntas de la prensa y empezar a pensar en otro de los grandes desafíos de su extraordinario ciclo en River, que es preparar el partido revancha con Palmeiras.

Sobre el encuentro de este martes, sin embargo, expresó: "Fue un partido que habíamos iniciado muy bien, con llegadas y buen control de pelota y con un Palmeiras relegado, tratando de aprovechar los contragolpes hasta el gol, que fue una jugada aislada la del primer gol de ellos".

En este sentido Gallardo lamentó: "No habían hecho prácticamente nada en absoluto y nosotros teníamos el dominio. Eso tal vez nos llevo a la confusión durante algunos minutos. Después retomamos pero cuando parecía que las cosas se podían retomar porque estábamos jugando realmente bien, rápidamente te hacen el segundo gol por errores nuestros y creo que el equipo sintió el golpe".
En el análisis de los momentos clave del partido, el entrenador de River nombró además "la expulsión de Carrascal, que derivó en el tercer gol de ellos y a partir de ahí no nos quedó otra que sufrir el partido lo menos posible aunque cada ataque de ellos parecía el cuarto gol".

De cómo revertir la llave también habló Gallardo. "Tendríamos que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando pero que existen. Nos aferramos a eso, a intentar recuperarnos de este golpe duro y sacarnos este golpe amargo".

Y ante la pregunta sobre si River había perdido cierto fuego sagrado en los últimos partidos, el técnico mostró su desacuerdo. "Es una noche fácil para caer en la crítica. Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos, que no solemos cometer y si lo hacemos es porque siempre la intención es buscar los partidos. Tomamos riesgos que a veces se pagan y a veces no. Si vos están en una instancia decisiva con un equipo de tu misma jerarquía, los pagás caro a estos errores".Lejos de dar por perdida la llave, Gallardo apuntó: "Hay que digerir el golpe que fue totalmente inesperado. Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con la intención que tenemos siempre, de ir a buscar el partido sabiendo que podemos convertir pero si cometemos errores defensivos y a nivel grupal, podemos sufrir como sufrimos esta noche".

Finalmente, un mensaje de motivación: "Tenemos que aferrarnos a lo que somos, a eso que nos ha dado la convicción y la seguridad con la que que nos sostuvimos a través del tiempo en la victoria y en la derrota, y no dejar de competir de manera digna. A este equipo lo respetan en toda Sudamérica por una forma de jugar, por cómo respetamos nuestro estilo de juego, pero a veces tenés noches como estas que te dan un duro golpe que trataremos de digerir".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , River

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

NESTOR FABIAN 06/01/21
Y si, Don Frio ya debe estar arreglando con el var...Anoche se cansaron de perdonarlos. PENAAAALL PARA RIBER

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina