Gallardo, molesto: se enojó por el mercado de pases y dio su postura por los convocados a la Selección

El Millonario aseguró su pasaje a los octavos de final de la Copa tras vencer 4-0 a Colo Colo en el Monumental y el Muñeco enfrentó los micrófonos post partido.
  • Gallardo y una conferencia explosiva tras la goleada de River.
    Foto: Gallardo y una conferencia explosiva tras la goleada de River.
Marcelo Gallardo manifestó su alegría por el gran triunfo por 4 a 0 de River Plate ante Colo Colo, que le permitió clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder en su grupo y con una fecha de antelación.

Sin embargo, el Muñeco mostró su enojo por los rumores de mercado, en relación a una hipotética salida de Nicolás De La Cruz y los posibles reemplazantes de Julián Álvarez, quien al finalizar la próxima fase deberá sumarse al Manchester City de Inglaterra.

"Entiendo la postura, pero son temas muy puntuales. El caso Julián es una necesidad que no va a ser fácil, después creo que el equipo en sí está bien conformado, no vamos a hacer ninguna locura. No tengo nombres, se nos va Julián ¿qué vamos a traer, a un kinesiólogo? No, vamos a intentar traer delanteros. Si no lo digo es porque no lo tengo, sino te lo diría", respondió, ofuscado el entrenador millonario.
Antes, había contestado con cierto malestar una consulta sobre el futuro de Nicolás De La Cruz, de quien se mencionó estaría postergando su renovación con el club porque tendría pensado emigrar en el mercado de pases que abrirá el mes próximo.

"Qué pregunta. La verdad que... mirá, es una posutra que claramente la están manejando los directivos con De La Cruz. Está todo como para... hay buena predisposición de las dos partes, así que no vamos a tomar una decisión apresurada. Me planteas respecto a otros casos, llegado el momento actuaremos, pero para tu información hay una muy buena predisposición de ambas partes", afirmó.

En otro pasaje de la conferencia de prensa brindada en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo fue directo ante la pregunta de un periodista sobre los convocados Julián Álvarez y Franco Armani a la selección argentina, que afrontará la Finalissima ante su par de Italia el próximo miércoles 1 de junio en el Estadio de Wembley. La consulta fue por el rumor de que los futbolistas ya tendrían los pasajes para viajar este lunes 23 de mayo, dos días antes del último juego que River Plate tendrá por Copa Libertadores ante Alianza Lima de local.
"No, no. No sé qué información tenés. Nosotros tenemos un partido que jugar todavía, nos nos corresponde. Después del 25, obviamente que estarían liberados para viajar, pero no nos consta que tengan pasajes. Si tenemos un partdo que jugar", fue la categórica frase con la que cortó el tema el Muñeco.

En tanto, también pidió "coherencia" y "no mentirle a la gente" con los nombres que se postulan como posibles candidatos a reemplazar a Julián Álvarez: "Está latente que Julián es el jugador a salir en julio, pero tampoco es fácil. A los que opinan y creen que es fácil reemplazar a una gran figura como Julián, los invito a la oficina de Ezeiza para ver si están disponibles esos jugadores que todos esperan que lleguen. Hay que ser coherente con lo que se dice. Está muy difícil el mercado y también para los jugadores de jerarquía querer venir al fútbol argentino. Hay que tener coherencia y tranquilidad a la hora de hablar. Vamos a intentar traer a un figura de jerarquía para que nos dé posibilidades porque porque se nos va a ir un grandísimo jugador, pero no hay que mentirle a la gente ni sanatear por sanatear. Deben ser realistas. Haremos el esfuerzo con los dirigentes para ver cuáles son las opciones", arremetió.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina