Gallardo despeja dudas y definió que el plantel concentrará para el Superclásico

El Millonario se entrenó esta viernes en el predio que el club posee en Ezeiza, con el objetivo de comenzar a despejar las últimas dudas que tiene en cuanto a la formación titular que el domingo enfrentará a Boca por la Liga.
  • River despeja las últimas dudas con vistas al superclásico.
    Foto: River despeja las últimas dudas con vistas al superclásico.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará mañana a sus jugadores para enfrentar el sexto mano a mano definitorio ante Boca con la racha invicta de haberlos ganado todos -incluyendo dos títulos- desde que asumió en junio del 2014.

Sin el equipo confirmado y con la duda sobre el sistema táctico que va a utilizar el domingo en la Boca, por los octavos de final de la Liga Profesional, el Muñeco sabe que no será el último superclásico porque está pendiente el cruce de octavos de la Copa Argentina.

El plantel se entrenó en el River Camp por la mañana con tareas físicas y tácticas en espacios reducidos de las que no participó Gonzalo Montiel con una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Sin embargo, el lateral, que es una pieza clave para Gallardo, hizo algunas pruebas específicas con pelota y respondió sin dolores. En las próximas horas se va a determinar si lo suman a la lista de concentrados.
En cuanto al posible equipo, las dudas pasan por el sistema táctico que puede incluir a Jonatan Maidana en la zaga central en un 3-3-2-2 o con Julián Álvarez entre los delanteros para un 4-3-3 que usó en una decena de partidos de la temporada.

Así el probable equipo sería con Franco Armani, Milton Casco, Maidana ó Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Además serían citados para el partido: Germán Lux, Enrique Bologna, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheisser, Agustín Fontana y Federico Girotti.
Los jugadores que estén en la lista de concentrados se entrenarán mañana a la tarde en el Estadio Monumental con los trabajos de pelota parada y luego irán al Faena Hotel, desde donde se trasladarán a la Bombonera el domingo.

En cuanto a los testeos habituales de los viernes, el plantel dio resultados negativos, en tanto que fue aislado el entrenador de arqueros, Carlos "Tato" Montes, y varios de los empleados de la cocina, quienes dieron positivo en coronavirus.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina