Fuertes declaraciones de Banini sobre Borrello: "La Selección necesita gente capacitada"

La polémica entre la mediocampista y el actual director técnico del Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino continúa. La mendocina, que quedó fuera los Juegos Panamericanos, expresó: "Si me llamara Borrello para volver no regresaría".
  • "Siento que se terminó la etapa del actual cuerpo técnico", expresó Banini.
    Foto: "Siento que se terminó la etapa del actual cuerpo técnico", expresó Banini.
Estefanía Banini, que fue capitana de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019 y luego quedó excluida de los Juegos Panamericanos de Lima por diferencias con el entrenador, Carlos Borrello, aseguró: "Si el técnico me llamara para volver no regresaría".

Banini, jugadora del Levante español, expresó: "Siento que se terminó la etapa del actual cuerpo técnico. Si me llamara Borrello para volver a la Selección Argentina no regresaría, porque sería contradecirme. El seleccionado necesita gente capacitada en la dirección técnica, con experiencia internacional. Sigo con la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección".

En declaraciones al programa Ataque Futbolero por radio FM 94.7, la mediocampista de 29 años dijo que "ponerse la celeste y blanca es lo más lindo que me pasó en mi carrera, es inexplicable. Que te quiten el sueño de jugar para Argentina por un reclamo para una mejora es muy doloroso, pero tengo fe que todo mejorará".

Sobre Claudio Tapia, presidente de la AFA, Banini comentó: "Estamos muy agradecidas con él porque hizo realidad el sueño de todas las jugadoras en Argentina. Hablamos con él sobre las diferencias con el cuerpo técnico".

También se refirió al primer campeonato de fútbol femenino profesional en la Argentina y sus diferencias con el español, la mendocina Banini opinó: "El tiempo hará que el fútbol femenino en Argentina crezca. La diferencia entre el fútbol argentino y español es notable, aquí todas las jugadoras tienen contratos, un seguro y están trabajando hace muchos años".

"Levante es un equipo que está apostando mucho al fútbol femenino, quiere ser candidato en la Liga de España y participar en Champions. La liga de España también está creciendo mucho, aunque todavía se nota la diferencia del Barcelona con el resto de los equipos", finalizó Estefanía.

Leer más sobre:

Etiquetas: Estefanía Banini , Carlos Borrello , Selección Argentina Femenina de Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina