Francisco le agradeció a Messi por la camiseta: "Nunca se te subieron los humos"

El Papa se mostró agradecido con el futbolista argentino del Paris Saint German, por la camiseta autografiada que le envió esta semana. Además, destacó la sencillez del capitán.
  • El Papa le agradeció a Messi.
    Foto: El Papa le agradeció a Messi.
El papa Francisco agradeció hoy al futbolista argentino del PSG Lionel Messi la camiseta autografiada que le envió esta semana y destacó que "nunca" se le "subieron los humos" al también capitán del seleccionado argentino de fútbol, en entrevista con Télam en el Vaticano.

"Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez", dijo en referencia al regalo que Messi le hizo llegar el lunes, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra: "Con mucho cariño".

"Me la trajo el primer ministro (de Francia, Jean) Castex. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza", agregó Francisco.
"Que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo", se despidió Jorge Bergoglio en un video enviado a través de Télam al futbolista nacido en Rosario.

Messi le había escrito "Para Francisco con mucho cariño" en el dorso de la camiseta que el político francés le entregó el lunes pasado tras una reunión privada de 35 minutos en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano. El rosarino ya le había enviado a Francisco varias camisetas que usó durante su paso por el Barcelona de España, club del que se fue este año hacia el Paris Saint Germain.

El Papa Francisco nunca ocultó su fanatismo por San Lorenzo de Almagro y por el fútbol, del que es devoto desde hace años. De todas maneras, desde que asumió en el Vaticano, en 2013, Francisco hizo una promesa: no ve TV. Eso le impide seguir los partidos del Ciclón en tiempo real. Así, se informa más tarde de cómo le fue al equipo de sus amores, que pasa por horas bajas y acaba de despedir a su entrenador, el uruguayo Paolo Montero, tras caer por 3-1 en el Nuevo Gasómetro.
En los museos del Vaticano existe un pequeño espacio reservado a los regalos que recibió desde que asumió su papado, donde el fútbol tiene especial preponderancia: las Copas de San Lorenzo (ofrendada por Marcelo Tinelli y Matías Lammens, quienes viajaron especialmente para entregarle el trofeo), las camisetas de Lionel Messi y Pelé y los guantes de Sebastián Torrico, entre otros.

Hace unos años, un chico se acercó y le mostró a Francisco una camiseta de River, que acababa de levantar la Copa Sudamericana. El Papa, según publicó La Nacion, se acercó, agarró la remera y le dijo al niño: "A mí la gallina me gusta en caldo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Papa Francisco

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina