Francia perdió frente a Túnez pero se clasificó primero en su grupo

Francia perdió 1-0 ante Túnez, por el duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo D de la Copa del Mundo de la FIFA, pero clasificó primero. El seleccionado africano, afuera. El VAR le anuló un tanto a Antoine Griezmann.
  • Francia perdió con Túnez pero se clasificó primero del Grupo D.
    Foto: Francia perdió con Túnez pero se clasificó primero del Grupo D.
  • Francia perdió con Túnez pero se clasificó primero del Grupo D.
    Foto: Francia perdió con Túnez pero se clasificó primero del Grupo D.
Francia perdió hoy por 1 a 0 con Túnez por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde igualmente se clasificó a octavos de final en el primer lugar con Australia como escolta.

El delantero Wahbi Khazri, a los 13 minutos del complemento, convirtió para Túnez, que se enfrentó a un adversario que jugó gran parte del encuentro con un equipo alternativo y lo igualó en la parte final de la mano de Antoine Griezmann, pero el VAR intervino y lo anuló por un off-side previo del delantero.

En el primer tiempo ya comenzó el dominio de Túnez, que hasta tuvo un gol anulado por posición adelantada y se adueñó de todas las situaciones de peligro.En la segunda mitad, el gol de Wahbi Khazri ilusionó a su Selección con la chance de pasar a la próxima fase, mientras que en Francia empezaron a entrar sus figuras en busca de revertir el resultado.

A partir de allí, fue todo de Francia, que tuvo una serie de aproximaciones de la mano de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ante un rival que resistió con problemas defensivos pero con un notable esfuerzo para despedirse del Mundial con un triunfo, y lo logró a partir de la intervención del VAR en el tanto de Griezmann.

Pese a la derrota, Francia se clasificó en el primer puesto del Grupo D y se enfrentará en octavos con el segundo del C, que integran Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

El otro clasificado de la zona fue Australia, que le ganó a Dinamarca y le impidió a Túnez avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo a pesar de haber vencido a uno de los candidatos al título.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022 , Selección de Francia , Selección de Túnez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina