Forestello dio marcha atrás y seguirá siendo el entrenador de Nueva Chicago

Tras la derrota ante Argentinos, el Yagui había presentado la renuncia a su cargo como DT del Torito, pero los hinchas y dirigentes le demostraron su respaldo, y Forestello revirtió su postura y seguirá al frente del plantel de Chicago.
  • Hinchas y dirigentes se presentaron en la práctica para apoyar al Yagui.
    Foto: Hinchas y dirigentes se presentaron en la práctica para apoyar al Yagui.
La mala campaña que viene acarreando desde hace meses el equipo parece no tener fin y, por eso, Darío Forestello barajó la posibilidad de dar un paso al costado en su función como DT. Si bien el entrenador no es el principal responsable de la circunstancia en la que se encuentra inmersa el Torito (los hinchas así lo entienden y, por eso mismo, lo apoyan), la escasa respuesta del plantel llevó al Yagui a presentar la renuncia luego de que sus dirigidos cayeran ante Argentinos en la última fecha disputada. Y, en esa sintonía (y pese a haber convencido a las autoridades del club con su trabajo), el técnico determinó alejarse de la institución; motivo por el cual este lunes se hizo presente para dirigir su última práctica. ¿La última?

No. La decisión del Yagui no fue tan certera como se evidenció en primera instancia. Y, para que el ex DT meta marcha atrás en su postura, fue relevante el apoyo de la cúpula dirigencial. ¿Qué pasó? Pese a ratificar su intención de irse de Chicago, algunos integrantes de la CD se hicieron presentes en el entrenamiento de este lunes para dialogar con el plantel y con el cuerpo técnico. Así, tras sacar a los periodistas del estadio, la Comisión Directiva entabló un diálogo con los jugadores y con el entrenador para volver a expresar el apoyo hacia el Yagui y confirmarle que la intención es que continúe como técnico. Porque más allá de que Forestello cuenta con el consenso de los simpatizantes, lo realizado hasta el momento es bien visto por los dirigentes, quienes desean que el ex delantero sea la cabeza del proyecto venidero en la B Nacional (cabe señalar que el contrato del entrenador vence en junio del año próximo).

Y, en efecto, así acabó la historia. Porque Forestello, finalmente, continuará siendo el entrenador de Chicago. La charla entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores surtió el efecto esperado y el Yagui metió marcha atrás en su determinación de alejarse del club. De este modo, el Torito ya se enfocó en el próximo compromiso: Independiente.

Leer más sobre:

Etiquetas: F?tbol , Darío Forestello , Nueva Chicago , Torneo de Primera Divisi?n 2015

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina