Fórmula 1: Verstappen superó a Hamilton en la penúltima vuelta y ganó en Francia

Tremenda definición del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que Max Verstappen, que tuvo un comienzo errático, superó al campeón Lewis Hamilton en la penúltima vuelta y se impuso en el circuito de Paul Ricard.
  • Verstappen superó a Hamilton en la penúltima vuelta y ganó en Francia.
    Foto: Verstappen superó a Hamilton en la penúltima vuelta y ganó en Francia.
Max Verstappen cerró el Gran Premio de Francia con una maniobra certera sobre nada menos que Lewis Hamilton, cuando a poco más de una vuelta pudo con su Red Bull quebrar la línea del Mercedes y con ello concretar su tercera victoria en la temporada 2021 de Fórmula 1, para consolidarse en el liderazgo del certamen con 131 puntos, con 12 de diferencia sobre el británico.

"Al principio fue súper difícil con el viento. Hice la llamada para hacer el cambio de neumáticos y afortunadamente valió la pena, pero tuvimos que trabajar duro. Durante toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros (con Hamilton), así que creo que será así durante el resto de la temporada", declaró al bajarse triunfal de su Red Bull, Verstappen, quien así logró su 13º halago en F1.

El neerlandés, que tuvo una mala partida al pasarse en la primera curva, se recuperó luego del cambio de estrategia que realizó junto a su equipo sobre mitad de competencia al cambiar neumáticos y colocar el compuesto blando, que le permitió transitar por la pista de Paul Ricard con un ritmo intenso, logrando darle caza a los Mercedes, primero con Bottas, y durante el transcurso del giro 51 a Hamilton.

Con esa maniobra, Verstappen dio un golpe psicológico inesperado a Hamilton, ante la algarabía del público que se instaló en las gradas del circuito de Paul Ricard, y el festejo del equipo, transitó los últimos siete kilómetros sin moderar su velocidad y sosteniendo una diferencia suficiente para cruzar la meta y ser coronado con la bandera de cuadros antes que el resto.

"Teniendo en cuenta dónde estábamos el viernes, tengo que estar contento con el resultado de hoy. No tenía neumáticos al final. Tenemos que profundizar, tratar de averiguar [lo que nos estamos perdiendo]en línea recta. Fue realmente sorprendente quedarse sin neumáticos", admitió Hamilton, en diálogo con Martin Brundle, el presentador del podio francés.

La estrategia en Mercedes no es la esperada en los últimos eventos. Desde el Gran Premio de Mónaco, la escuadra de Totto Wolff está errática en las decisiones, y hoy quedó en evidencia con algunos mensajes que envió radialmente Valtteri Bottas, quejándose sobre la cantidad de paradas en plena carrera. El finlandés perdió el tercer puesto sobre el mexicano Sergio Pérez, en otro duelo que ganó la escudería que dirige Christian Horner.

"Sí, funcionó, porque fue difícil quedarse atrás. Pero la pista estaba mejorando, recuperé la temperatura en las ruedas traseras y realmente valió la pena. Hicimos una gran carrera, genial para el equipo", señaló Pérez, quien junto a su compañero Verstappen y Hamilton fue uno de los que encabezó la carrera francesa, y además se afirma en el tercer puesto del campeonato.McLaren sigue siendo el tercer equipo -y el mejor del resto-, con Lando Norris nuevamente llegando en las posiciones top, y ocupando en la pista gala el quinto puesto, aventajando a su compañero Daniel Ricciardo, con quien giraron juntos y mantuvieron detrás al AlphaTauri del piloto local Pierre Gasly, y el Alpine de Fernando Alonso.

Los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron el Top10 de la carrera y la zona de puntos que se otorgan, demostrando las unidades de la marca inglesa sigue evidenciando una performance interesante en cada presentación.A diferencia de los coches verdes, las rojas Ferrari no tuvieron un fin de semana deseado. Luego de las prestaciones conseguidas en los callejeros de Montecarlo y Baku, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el circuito de Le Castellet no pudieron revalidar aquello, y mientras el español llegó 11º, en las mismas vueltas que el ganador, el monegasco se clasificó 16º y a una vuelta, tras hacer una parada temprana para el cambio de neumáticos.

El Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Austria, será el próximo compromiso del calendario 2021, el próximo fin de semana del 25 al 27 de junio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina