Fórmula 1: Verstappen lideró la clasificación, escoltado por los Mercedes

El piloto neerlandés fue el más rápido, y con récord incluido, este sábado en el Gran Premio de Australia. Los escoltas fueron los británicos Russel y el múltiple campeón, Hamilton, que no estuvieron lejos del líder.
  • Vertappen se quedó con la clasificación de F1 en Australia.
    Foto: Vertappen se quedó con la clasificación de F1 en Australia.
Por 22ª ocasión, y primera vez en el Gran Premio de Australia, Max Verstappen logró ser el más rápido en una clasificación de Fórmula 1 con el Red Bull. Ahora, en el circuito urbano Albert Park de Melbourne, logró establecer la marca de 1m16s732, nuevo récord de la pista de 5.278 metros y con un promedio de 247,625 Km/h., liderando las tres instancias cronometradas.

La sesión contó con una ajustada definición en su último corte, en donde además ocho escuderías alinearon sus autos en el Top10. Mercedes ocupó la segunda y tercera posición con George Russell (a 0s236) y Lewis Hamilton (a 0s372), evidenciando un buen balance de sus autos en este escenario.

Cuarto quedó Fernando Alonso a bordo del Aston Martin (a 0s407), anticipando un duelo de campeones con Hamilton y Verstappen si consigue doblegar al británico y avanzar hasta el neerlandés; detrás quedaron la Ferrari de su compatriota Carlos Sainz (a 0s538) y su compañero de escuadra, Lance Stroll (a 0s576).
Luego se alinearon Charles Leclerc (Ferrari, a 0s637), Alexander Albon (Williams, a 0s877), Pierre Gasly (Alpine, a 0s943) y Nico Hülkenberg (Haas, a 1s003), consignó Campeones.

La contracara en Red Bull fue la mala jornada de Sergio Pérez, quien en el primer segmento de la clasificación quedó eliminado al despistarse en la cuarta curva del trazado australiano, sin marcar tiempos y debiendo este domingo largar desde el último puesto de la grilla.

Leer más sobre:

Etiquetas: Max Verstappen , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina