Fórmula 1: Max Verstappen sumó una nueva pole para el GP de Canadá

El campeón no dejó dudas y se quedó con lo mejor de la clasificación en Montreal, al mando del Red Bull. La sorpresa la dio Fernando Alonso, que con casi 41 años puso al Alpine en el 2° puesto. Clarlos Sainz cerró el podio.
  • Max Verstappen sumó una nueva pole para el GP de Canadá.
    Foto: Max Verstappen sumó una nueva pole para el GP de Canadá.
En el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, la clasificación para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 comenzó con una intensa e incesante lluvia que castigó desde el comienzo del sábado a la pista.

George Russell (Mercedes) fue el primero en bajar el 1m35s y luego sorprendió Kevin Magnussen, colocándose en la cima con el Haas, aunque los tiempos aún no eran los esperados. Con el correr de los minutos, se evidenció una merma en las precipitaciones, que mejoraban vuelta a vuelta el tránsito de los autos.Fernando Alonso (Alpine), quien lideró previamente el último ensayo, bajó la barrera del 1m33s, aunque luego fue superado por el Red Bull de Max Verstappen, quedándose el neerlandés con el mejor cronometraje de la Q1, con un tiempo de 1m32s219. Los cinco pilotos eliminados en el primer corte clasificatorio fueron Pierre Gasly (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston artin), Lance Stroll, Nicholas Latifi (Williams) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Q2
Muchos pilotos optaron por gomas intermedias para la segunda parte, ya sin lluvias, aunque con una pista que aún no secaba del todo. Alonso mantenía el buen rendimiento con el Alpine y se subía al primer puesto con 1m30s910, seguido por Verstappen a 0s547 y Carlos Sainz (Ferrari). Un fuerte golpe de frente contra las contenciones, por parte del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), complicó la clasificación de "Checo" y provocó la bandera roja.

Al liberarse nuevamente la pista, las condiciones eran muy diferentes, ya con una importante huella seca, que anunciaba Lewis Hamilton al salir con el Mercedes. Esta particularidad permitió que los tiempos se bajaran con facilidad. El campeón Max Verstappen saltó al mando con 1m27s764, para luego mejorar su registro con 1m26s270. Los mejores parciales eran todos para el neerlandés que se quedó finalmente con lo mejor de la Q2 con 1m23s74. Valtteri Bottas, Albon, Pérez, Norris y Leclerc fueron los eliminados. La gran sorpresa fue el sexto puesto de Mick Schumacher, que entró a la última parte acompaado por el otro Haas de Magnussen.

Q3
Verstappen comenzó la Q3 nuevamente al frente, con 1m22s701. Mercedes arriesgó un poco más al colocar gomas slics en el auto de Russell y en su primer intento se fue afuera. Verstappen ratificó en su último giro todo lo que hizo desde el inicio y selló una nueva pole position con 1mm21s299. A punto de cumplir sus 41 años, Alonso se ubicó segundo con el Alpine, a 0s058. El gran trabajo del español Carlos Sainz lo colocó en la tercera colocación al mando de la Ferrari, a 0s562.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina