Fórmula 1: Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Portugal

El de Mercedes volvió a imponer su enorme superioridad en la categoría y se consagró en el Gran Premio de Portugal, por la tercera fecha de la Fórmula 1. El británico comanda el campeonato de pilotos; Verstappen y Bottas, fueron escoltas.
  • Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Portugal.
    Foto: Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Portugal.
Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Portugal, la tercera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y se mantiene en la punta del campeonato. En el circuito de Algarve de Portimão, el inglés venció y lo escoltó Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

En el inicio el poleman, Bottas, hizo una gran largada y prevaleció sobre su compañero de equipo, Hamilton. La carrera se neutralizó para limpiar la pista por los restos que quedaron de la trompa del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que en la recta principal lo tocó de atrás a su compañero, Antonio Giovinazzi.

En el relanzamiento Verstappen lo sorprendió a Hamilton y con una gran maniobra por afuera lo superó al inglés y quedó segundo. Pero en la undécima vuelta el británico respondió, pero aplicando el DRS y por adentro, muy cerca del muro de los boxes, recuperó la segunda posición.

Los dos monopostos alemanes fueron adelante hasta que luego de cumplir con la vigésima vuelta Hamilton dio cuenta de Bottas y saltó a la punta de la competencia lusitana.

En el momento de las paradas en boxes Red Bull y Mercedes usaron la misma estrategia. En la vuelta 36, Verstappen ingresó para cumplir con su detención y puso gomas duras para llegar hasta el final de la carrera. En los giros siguientes, Bottas y Hamilton hicieron lo propio.

Cuando Bottas volvió a pista, se mantuvo segundo, pero con neumáticos fríos y esto no le dio mejor adherencia. Verstappen quedó muy cerca suyo y lo superó al ingresar al sector opuesto del circuito de Algarve.En tanto que Checo Pérez aprovechó la detención de Hamilton para capturar el liderazgo de la competencia. El mexicano está con neumáticos medios y su detención es inminente. No podrá llegar al final de la carrera con ese compuesto. Por eso Hamilton es el líder virtual. No obstante, cuando el azteca haga su parada y retorne a la pista lo haría en el cuarto lugar.

Sin embargo en el giro 51, el caucho del latinoamericano estuvo muy gastado y nada pudo hacer para evitar la superación de Hamilton quien recuperó la punta. Pérez cumplió con su parada en los boxes y volvió a la pista en la cuarta posición, la misma en la que largó la carrera.En la penúltima vuelta Verstappen ingresó para poner gomas nuevas y para ganar el punto extra por marcar el récord de vuelta, aunque si bien lo consiguió en la pista, luego los comisarios deportivos le quitaron el tiempo porque pasó por un sector externo de la pista en la curva 14. "Si, excedí el límite en la curva 14 ¿qué puedo hacer...?", dijo el neerlandés. El registro más veloz quedó en manos de Bottas.

El campeonato lo tiene arriba a Hamilton y lo escolta Verstappen. Después de este Gran Premio no habrá fin de semana de descanso y la próxima cita será entre el 7 y el 9 de mayo en España, en Montmeló.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina