Fórmula 1: Hamilton hizo la pole y logró un nuevo récord en Mónaco

Lewis Hamilton logró un grandioso registro sobre el final para superar a su compañer Valtteri Bottas, estableciendo el récord absoluto para el principado. Verstappen relegó a la Ferrari de Vettel al cuarto lugar.
  • Hamilton hizo la pole y logró un nuevo récord en Mónaco.
    Foto: Hamilton hizo la pole y logró un nuevo récord en Mónaco.
El tradicional circuito de Montecarlo recibe una vez más al Gran Premio de Mónaco con un marco soleado para un fin de semana especial luego de la partida de un emblema de la Fórmula 1 como Niki Lauda, que ha sido gran protagonista de esta carrera durante sus años de piloto.

La clasificación comenzó complicada para Ferrari. Sebastian Vettel (Ferrari) estaba en el puesto 17 un minuto antes de la caída de la bandera a cuadros que sentenciaría el cierre de la Q1, pero el alemán aprovechó ese tiempo para salir a pista en un último intento a todo o nada. Sin posibilidad de equivocaciones, Vettel logró abrir vuelta buscando meterse en la lista de 15 que pasarían a la Q2 e increíblemente elaboró un sorprendente 1m11s433 para reivindicarse colocándose en el primer lugar para felicidad de su equipo. Pero la mala noticia dentro de la escudería italiana era que este tiempo hacía caer en la clasificación a su compañero, el local Charles Leclerc (Ferrari) marginándolo al decimosexto lugar que significaría la eliminación del monegasco para la Q2.

Ferrari tomó decisiones que complicaron la clasificación de Leclerc, quien para colmo de males omitió el pesaje, hecho que lo retrasó, pero con espacio para completar dos vueltas en las que podría haber intentado mejorar su registro, aunque el equipo decidió no hacerlo. Así las cosas, el monegasco quedó eliminado en la Q1 juntó con Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), Lance Stroll (Racing Point), George Rusell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

En la Q3, Bottas volvió al mando poniendo sobre la mesa sus 3 poles consecutivas y bajó por 3 décimas el anterior récord de Verstappen marcado en la Q2, pero Max no daba tregua y se metía segundo a 0.385. El que no lograba un buen registro hasta el momento era Lewis Hamilton, perdiendo valiosos segundos en algunos sectores y quedando a siete de su compañero, luego de su primer intento. Las cosas no quedarían así para el británico, que en su segunda vuelta rápida mejoró en cada sector subiéndose al segundo lugar apenas a 0.231 de Bottas.

Para el cierre, quedaba un intento para cada uno, con Vettel lento en los parciales y no alcanzando mejorar, quedando en la cuarta posición. El golpe lo daría Hamilton a medio minuto para el final con un impactante 1m10s166, récord absoluto en el principado para una nueva pole position del británico que establecía junto a Bottas el 1-2 de Mercedes para ocupar completamente la primera fila de la grilla de partida del Gran Premio de Mónaco y conformando el mejor homenaje para el recientemente fallecido Niki Lauda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina