Floyd Mayweather anunció que solo brindará su apoyo a boxeadores afroamericanos

El asesinato de Geroge Floyd volvió poner el problema del racismo en primer plano, y en este contexto, el ex campeón mundial, hoy promotor, reveló que únicamente trabajará con púgiles negros. "Primero, mi gente", expresó Money.
  • "Seguiré ayudando a crecer a mi gente, quiero lo mejor para ellos", dijo Money.
    Foto: "Seguiré ayudando a crecer a mi gente, quiero lo mejor para ellos", dijo Money.
Sobre el ring, Floyd Mayweather hizo historia y está considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Su último combate fue en 2017 y se retiró con un intachable récord de 50 victorias (27 por KO) sin derrotas. Sin embargo, hoy se encuentra en otra faceta: la de promotor.

En este rol ayuda a púgiles que recién están comenzando a hacerse un nombre, una carrera. En medio de la polémica racial desatada tras el asesinato de George Floyd en Minnesota (Mayweather pagó todos los funerales del difunto), el ex campeón volvió a sentar su postura en diálogo con Fighthype.

"Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los dominicanos a los dominicanos, los chinos a los chinos y los puertorriqueños a los puertorriqueños. Soy un negro americano apoyando primero a mi gente", expresó Money, en su anuncio de que solamente trabajará con afroamericanos.

Parte de su inspiración es su fallecido tío, Roger, el que lo acompañó durante toda su carrera. Ya ha colaborado con Gervonta Davis, campeón ligero AMB, y ahora colaboraría con Devin Haney, que a los 21 años tiene un récord de 24 triunfos y cero derrotas.

"Haney es un chico negro que me pidió consejo, me pidió ayuda. Sólo estoy ayudando a un chico negro a ser exitoso. Seguiré ayudándolos a crecer. Quiero lo mejor para ellos", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Floyd Mayweather

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina