Florencia Mutio, de cara a Londres 2018: "Es un sueño volver a jugar otro Mundial"

La arquera de Las Leonas descansa en la capital entrerriana y se prepara para encarar el próximo año con el objetivo de estar en el Mundial de hockey sobre césped en Londres. "Si hago las cosas bien tengo muchas chances de estar ahí", dijo.
  • Florencia Mutio ya piensa en Londres 2018.
    Foto: Florencia Mutio ya piensa en Londres 2018.
Florencia Mutio está en Paraná donde descansa al final de todos los años. La arquera de Las Leonas tuvo en exigente año y ya palpita lo que será la temporada que se avecina con el gran objetivo de estar en la lista del Mundial de Londres. La paranaense concedió declaraciones a Diario Uno sobre el balance del año que termina.

"Se que si hago las cosas bien tengo muchas chances de estar ahí",dijo sobre el certamen que se disputará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto.

?¿Cómo definís este año?

?Un año movido porque hubo muchas giras. Fue un año de crecimiento para todo el grupo, de conocimiento. Tuvimos un cambio de técnico con la llegada de Agustín Corradini y fue un año de adaptación. Se logró que el grupo esté muy unido y bien; no se nos dieron los resultados, pero vamos el por el buen camino y ya estamos pensando en Londres.

?¿En lo personal?

?Disfruté mucho, todos los años crezco y aprendo un poco más. Disfruté más de San Fernando, estoy muy cómoda ahí. Y del seleccionado también. Hoy soy una de las más grandes y lo vivo de otra manera, lo disfruto desde otro lado. Fue un año intenso por cuestiones personales, pero la pasé bien.

?¿Te ves en el Mundial?

?Ojalá, es un sueño volver a jugar otro Mundial. Creo que si hago las cosas bien tengo muchas chances de estar ahí, pero también se que es el día a día y hay que ganarse un lugar. Falta pero ya estoy pensando en eso y espero poder estar ahí representando a Argentina otra vez.

?¿El objetivo principal es el título?

?Siempre el desafío es llevar a Argentina a los más alto y como grupo nos encantaría y el objetivo es ser campeonas. Hay que luchar para lograrlo y ojalá que se nos dé.

?¿Cómo es estar en el alto rendimiento permanentemente después de tantos años, te genera un desgaste o es un incentivo siempre?

?Es una presión constante que tenemos todas, pero lo manejamos. Uno está en Las Leonas que es el seleccionado más representativo y sabemos que es así. Cada uno intenta dar lo mejor por la camiseta sabiendo que estás representando al país y eso siempre es una presión, pero linda.

?¿Cómo ves el hockey sobre césped en Paraná?

?El hockey en Paraná creció mucho porque se incorporaron equipos nuevos y sobre todo en la rama masculina. Siempre están tratando de sumar entrenadores, capacitar y mejorar día a día. Rowing también incorporó una cancha de agua que eso a la ciudad le da un plus, sobre todo si la pueden utilizar los seleccionados. Ojalá que el proyecto de Estudiantes también se pueda concretar y que cada predio o club pueda tener la suya. La cantidad de jugadores aumentó y ojalá que siga creciendo. En la provincia lo veo así a través de los medios. Se también que han convocado muchas chicas nuevas en Sub 21 y Sub 18 y muchas son de ARU de la Costa del Uruguay, pero somos todas entrerrianas y yo feliz por ellas. Ojalá que se sume otra entrerriana a Las Leonas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Leonas , Florencia Mutio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina