Flamengo derrotó a Barcelona en Ecuador y es finalista de la Copa Libertadores

El equipo de Río de Janeiro superó como visitante por 2-0 a los ecuatorianos, tras el 2-0 que también había logrado como local en la ida. Así, irá por el título ante su compatriota Palmeiras el 27 de noviembre en Montevideo.
  • Flamengo derrotó a Barcelona en Ecuador y es finalista de la Copa Libertadores.
    Foto: Flamengo derrotó a Barcelona en Ecuador y es finalista de la Copa Libertadores.
Más allá del resultado, el trámite supo tener algunos trámites parejos en los que los locales desperdiciaron sus chances, pero nada pudieron hacer con el arrollador poderío ofensivo de los brasileños, implacables con el balón de tres cuartos de cancha en adelante.

El comienzo no fue del todo auspicioso para la visita, que sufrió en primeros minutos la salida por lesión muscular de David Luiz. Pero a los 18, Willian Ara vio el espacio para habilitar a Bruno Henrique, quien eludió a Javier Burrai para definir para el primero, que ya allanaba el camino del Mengao. Una muestra de la paridad en el trámite, no obstante, fue el minuto 19, cuando Mario Pineida puso en aprietos a Diego Alves y, en la respuesta, Andreas Pereira pegó un tiro en el palo. Diego Alves también debió esforzarse ante un intento de Leandro Martínez.Ya en el complemento, con el local algo más desinflado, Flamengo lo liquidó. En una jugada en la que la tocaron todos, Everton Ribeiro se cortó solo por derecha y metió el pase cruzado para que Bruno Henrique solo tuviera que empujarla a los cuatro minutos. Desde entonces, el conjunto del argentino Fabián Bustos pareció rendirse con dignidad. Intentó dos veces aumentar Gabigol, pero en una le faltó puntería y en la otra lo venció Burrai. Y el tiempo se esfumó.

El Flamengo de Renato Portaluppi llega así a la definición con confianza y decretó que el campeón de la presente edición de la Libertadores será, nuevamente, brasileño.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona de Ecuador , Copa Libertadorers 2021 , Flamengo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina