Final del Dos Orillas: Ciclista quiere el título y Olimpia busca estirar la serie

El Azulgrana está obligado a ganar esta noche desde las 21:30 en el Pietranera para llevar la llave final a un decisivo encuentro, ya que si el Verde vence, se consagrará en el certamen interasociativo, organizado entre Paraná y Santa Fe.
  • Cicli va por la corona en el Dos Orillas.
    Foto: Cicli va por la corona en el Dos Orillas.
En la teoría, la final tiene un panorama lógico después del primer partido disputado el domingo. En la previa, Ciclista saldrá con el "cuchillo entre los dientes" a fin de conseguir el triunfo que le falta para salir campeón. Del otro lado, Olimpia buscará despabilarse, ser un equipo más competitivo, y lograr en casa la victoria que le permita empatar la definición y forzar un tercer partido.

Para el CAO no hay margen de error. No existe el mañana. Es hoy, a todo o nada. Para Ciclista, la posibilidad de no dejar despertar a un rival peligroso, barrer con la definición del Dos Orillas y festejar en casa ajena. A las 21.30 horas en el estadio "Humberto Pietranera" se enfrentan en el segundo encuentro de la llave en busca del campeón versión 2019. Hasta ahora, Ciclista está 1 a 0 tras el triunfo en el choque de ida.

Del primer partido se hace una lectura que demuestra porqué ganó el conjunto de Mariano Passadore y qué es lo que deben hacer los equipos con miras a este segundo enfrentamiento.

El "Verde" fue un equipo muy agresivo, que se plantó fuerte en defensa y que a partir de ello construyó el triunfo. Estar fuerte en el uno contra uno, no permitir lanzamientos cómodos y ser intensos en la marca fue el punto vital para no darle chances al oponente.

Después, en ataque circuló bien el balón, le dio continuidad a sus movimientos y encontró eficiencia para anotar. No brilló, pero hizo el trabajo indicado, señala Paraná Deportes. Encima, un arranque voraz le permitió sacar rápida ventaja. Ciclista comenzó con un 18 a 0 y al ratito se fue 24 a 4. Desde ahí, trabajó el partido a su medida.

Olimpia fue un equipo muy tibio. No jugó la final. Entró parco, con malas decisiones y respetó mucho a su rival. Se lo vio fastidioso al equipo de Hugo Camisasca. La intensidad que le propuso Ciclista no la supo controlar y quedó debilitado.

Está claro que esta noche Olimpia deberá ser otro equipo. El sacrificio y el funcionar en equipo tiene que ser el ABC si pretende ganar. La reacción del CAO es toda una incógnita. Esta noche sabe lo que tiene que hacer para ganar. El tema es que lo haga.

La misión de los dos para lograr imponerse está más que clara. El tema es descifrar como reaccionarán cuando el partido se ponga en marcha. Ciclista buscará que la dupla Almeida - Claudé no gane protagonismo y no se haga fuerte en la pintura. Para ello, la presión a la bola en los perimetrales será muy importante.

Olimpia tiene que mejorar en defensa pero sustancialmente en ataque. Le está costando anotar porque rompe rápidamente las jugadas diseñadas, termina en el uno contra uno y muchas veces fuerza los lanzamientos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina