FIFA designó al árbitro para el encuentro entre Argentina y México

El italiano Daniele Orsato, será quien impartirá justicia en el trascendental partido que jugará el seleccionado Albiceleste contra el 'Tri'. El juez viene de dirigir el partido inaugural, donde Ecuador venció a Qatar por 2-0.
  • Daniele Orsato será el árbitro principal en Argentina - México.
    Foto: Daniele Orsato será el árbitro principal en Argentina - México.
Este jueves, la FIFA dio la nómina de los árbitros que impartirán justicia en la segunda fecha de los Grupos C y D del Mundial de Qatar 2022, que se disputará el sábado e incluye el trascendental encuentro entre la selección argentina y México.El designado para dirigir el partido de la Albiceleste y la Tricolor es Daniele Orsato, el italiano que ayer cumplió 47 años y que en la primera fecha de la Copa del Mundo fue el encargado de arbitrar el partido inaugural, en el que Ecuador derrotó 2-0 al local Qatar.

Orsato estará acompañado de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallantini como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs. En tanto, el equipo de cuatro autoridades del VAR estará conformado por otros dos representantes de Italia, Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, junto al español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.
Se trata de un típico árbitro italiano, elegante, sobrio, con un andar pragmático y no muy amante de las tarjetas, proclive a darle una continuidad al juego y con una fina tendencia a volcar muchas de su decisiones en la tecnología. En el choque entre Qatar y Ecuador, pitó 30 faltas y sacó 6 amarillas.

Este año lleva dirigidos 60 partidos, entre cotejos a nivel de clubes y de selecciones. En total, mostró ocho tarjetas rojas, nunca más de una en un mismo encuentro.


El cuerpo arbitral para Polonia - Arabia Saudita

El otro match del Grupo C, entre Polonia y Arabia Saudita, que también puede ser clave para el futuro de la selección argentina, será dirigido por la terna brasileña integrada por Wilton Sampaio como principal y Bruno Boschilia y Bruno Pires como asistentes, con la participación del peruano Kevin Ortega como cuarto. Además, en el VAR estará el canadiense Drew Fischer, acompañado del estadounidense Armando Villarreal y los uruguayos Nicolás Tarán y Leodán González.

Leer más sobre:

Etiquetas: Daniele Orsato , Mundial Qatar 2022 , Selecci?n Argentina

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

jorgina 24/11/22
jauajauajau lo importante no son los árbitros si no los que manejan em muy famoso BAR con sus cosas raras.-

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina