Ferro festejó el ingreso al reducido con una victoria ante Gimnasia de Mendoza

El Verdolaga, que con la derrota de Villa Dálmine ya se había asegurado su lugar en el Reducido, tuvo completa su fiesta al imponerse por 1 a 0 frente al Lobo mendocino gracias al gol de Rodrigo Mazur a los 35´del segundo tiempo.
  • El tanto del local lo convirtió Rodrigo Mazur a diez minutos del final.
    Foto: El tanto del local lo convirtió Rodrigo Mazur a diez minutos del final.
El sábado Ferro se enteró de que, gracias al triunfo de Boca Unidos sobre Villa Dálmine, aseguró su pase al reducido. Y el domingo festejó a lo grande en Caballito. El Verdolaga superó por la mínima diferencia a Gimnasia de Mendoza con un gol de Mazur cerca del cierre y se afirmó en el tercer puesto del campeonato.

El clima de fiesta se vivió en la previa, en el durante, a pesar de que el encuentro fue malo, y en el post. Es que la clasificación al reducido significó uno de los hitos más importantes de Oeste en los últimos tiempos. Y, como no podía ser menos, el equipo de Broggi se regaló una victoria que sirvió para cortar la racha de tres empates al hilo y para ratificar su posición en la tabla, que será importante de cara a lo que viene.

En líneas generales el juego fue mediocre. Ni Ferro ni Gimnasia, que pelea por no descender, llenaron los ojos de los espectadores. Las imprecisiones constantes y la falta de un generador de fútbol hicieron que ninguno llegue al arco en el primer tiempo. El Lobo intentó ser un poco más agresivo, pero no tuvo situaciones de peligro más allá de un gol de Carrizo que fue anulado por offside.

El Verde tampoco fue peligroso, aunque, como virtud, nunca perdió el orden. Y eso, a la larga, se notó. Oeste no sufrió grandes sobresaltos a pesar de que la segunda parte tuvo un poco más de intensidad y mantuvo su arco en cero. Sin embargo el problema estaba de mitad de cancha para arriba y Broggi lo entendió a tiempo. El DT encontró la respuesta en el banco de suplentes y tanto Medina como Coll y Pérez le cambiaron la cara al equipo.

En la primera participación de Pérez, Ferro hilvanó una buena jugada que se ensució por un rebote en un jugador mendocino y que terminó en habilitación de Medina para Mazur, que apareció como delantero para definir de zurda al primer palo y marcar su primer gol con la camiseta verde.

Ese tanto, a nueve minutos del final, sentenció el marcador y desató el delirio del pueblo verdolaga. Oeste volvió a ganar después de tres presentaciones y festejó la clasificación al reducido a lo grande. Ahora, el equipo de Broggi buscará mantener el tercer lugar cuando visite a Central Córdoba de Santiago en la última fecha del certamen.

Video

Video: Gol de Mazur. Ferro 1 - Gimnasia (M). Fecha 41. B Nacional.
Mazur le dio el triunfo al Verdolaga frente al Lobo mendocino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ferro , Fútbol , Gimnasia y Esgrima de Mendoza , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina