Ferreyra: "Me encantaría volver a Estudiantes, por el afecto que le tengo al club"

El base nacido en San Nicolás recordó su paso por el Verde de Concordia, donde expresó que le gustaría regresar, y reveló que fue un que fue un memento relevante de su carrera: "En Estudiantes me volví a sentir conductor de un equipo".
  • "En Concordia nació mi hijo, por lo que el lugar se volvió especial", dijo Nico.
    Foto: "En Concordia nació mi hijo, por lo que el lugar se volvió especial", dijo Nico.
Nicolás Ferreyra brindó una entrevista para Vivo Verde, programa multiplataforma producido por el equipo de comunicación del básquet profesional del Club Estudiantes de Concordia, donde jugó entre el 2013 y el 2015, y habló sobre varios temas.

En principio, el oriundo de San Nicolás se refirió a su paso por Club Deportivo Valdivia de Chile, última casca que vistió, y explicó qué diferencia encontró con la Liga Nacional: "El básquet en Chile es más compacto y friccionado y la diferencia la sacas con la destreza física. El juego es otro, no hay jugadores con un rol específico sino que todos cumplen diferentes funciones. Además, los extranjeros tienen gran protagonismo normalmente contas con 3 por equipo".

A su vez, el base contó qué fue lo que más le sorprendió del torneo chileno: "Cuando llegué me sorprendí por la infraestructura que tienen los estadios. En Chile son pocos equipos pero tienen grandes estadios incluso se han jugado en el último tiempo ventanas FIBA. También, la organización de los viajes es valorable. El viaje más largo que tuve fue de 8 horas y lo hacíamos en avión. La calidad deportiva cambia porque el desgaste es mínimo".

Por otro lado el experimentado jugador de 35 años respondió qué aportaría a su juego haciendo mención aquel jugador que firmó con Estudiantes en la temporada 2013/14: "Le agregaría la experiencia y el liderazgo. Quisiera haber sido más líder en el grupo porque mi posición es clave para eso. Más allá de que uno va mejorando a través del tiempo estar en esos detalles son claves para una liga larga".

También, Nicolás relató que le aportó el Verde a su carrera deportiva: "Estudiantes fue mi reinserción en la Liga. Si bien, yo venía de jugar en Regatas de Corrientes en donde transité un año muy bueno porque salimos campeones mi rol fue secundario. Jugaba 15 o 20 minutos por partidos. Cuando pasé a Estudiantes me volví a sentir conductor de un equipo. Esa función me la dieron mis compañeros y Hernán Laginestra, persona a quien aprecio mucho".

Por último, Ferreyra señaló que le gustaría volver a jugar en Estudiantes: "En Concordia nació mi hijo: Ciro, por lo que el lugar se volvió especial. Viví años muy intensos, fue el primer año después del ascenso de Estudiantes y en el que la ciudad solo hablaba de básquet. Me encantaría volver a jugar por el afecto que le tengo al club, por lo que es la institución y por lo que significa jugar en el Gigante Verde".

Fuente: www.clubestudiantesconcordia.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Estudiantes de Concordia , Nicolás Ferreyra

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina