Fernando Ferrara reemplaza a Carlos Retegui y es el nuevo entrenador de Las Leonas

El actual entrenador del seleccionado Sub 21, Las Leoncitas, y quien también supo trabajar junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico, será el nuevo conductor de las mayores.
  • Fernando Ferrara conducirá a Las Leonas.
    Foto: Fernando Ferrara conducirá a Las Leonas.
Como jugador, Ferrara participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Entre sus logors como entrenador, estuvo al frente del Seleccionado femenino de Italia durante ocho temporadas.

Las Leonas deberán prepararse para los compromisos más importantes de la próxima temporada: la Copa Panamericana (Enero 2022) clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

El flamante entrenador de las Leonas estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla, como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el video analista.

Después de varios años consecutivos al mando de las Leonas, Carlos Retegui dio un paso al costado y ya no integrará el cuerpo técnico de los seleccionados argentinos. El se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del hockey nacional.

En 2009 asumió por primera vez como director técnico del seleccionado femenino, y comenzó a forjar al equipo que un año después se coronó campeón del Mundo en Rosario 2010. En Londres 2012 alcanzó la medalla de plata con las Leonas y, ya en 2014, en un doble comando a cargo de los dos seleccionados, consiguió dos medallas de bronce en el Mundial de La Haya: Leonas y Leones en el tercer lugar del podio. También, con las Leonas, ganó los Trofeos de Campeones en 2009, 2010 y 2012.

Al frente del seleccionado masculino, consiguió en 2008 la única medalla (bronce) en un Trofeo de Campeones para los varones y años más tarde escribió la historia dorada del hockey argentino, con la conquista del oro olímpico en Río de Janeiro 2016. Ya en 2021, después de un año de incertidumbre por la pandemia, los Juegos de Tokio fueron el broche a su carrera como entrenador. Conquistó una nueva medalla de plata y con ella puso fin a su ciclo con el equipo nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Las Leonas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina