Federico Eder y la hazaña del sóftbol argentino: "Se jugó con alma y vida"
Los dirigidos por julio Gamarci y Japón ya se habían enfrentado en la primera ronda cuando los nipones se habían llevado el triunfo por 8-4. Después del comienzo en desventaja, Argentina consiguió la victoria en todos los partidos que disputó. "El día de la final arrancó muy tranquilo, como fue toda la estadía, pero cuando iba llegando la hora del partido, empezó un poco la ansiedad. Una vez en la cancha, mente en blanco y se jugó con alma y vida", comenzó su recuerdo Federico de aquel día glorioso para la Selección Argentina.


Federico nació el 5 de septiembre de 1988 y a los 4 años ya comenzó a jugar al sóftbol en Patronato. Con toda su formación en dicho club, a los 20 años dejó el país para jugar al béisbol por tres años. En este tiempo pasó por República Dominicana y Venezuela. Cuando regresó a la Argentina jugó en ATSA y regresó a Patronato. En su carrera fue campeón en los Argentino de Clubes, Argentino de Selecciones y torneos locales. Finalmente, en el 2007 llegaría su historia en la Selección Argentina donde cosechó una gran cantidad de títulos.


Los integrantes del equipo campeón fueron: Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.
Fuente: Argentina Amateur Deporte
Leer más sobre:
Etiquetas: Seleccion Argentina de Softbol , SoftbolTambién te puede interesar:
0
Enviar comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva
responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el
derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes,
discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina