Federico Delbonis se despidió del ATP 250 de Ginebra

El tenista argentino hizo un gran partido por más de dos horas de juego frente al alemán Alexander Zverev, en el marco de la Semifinal del Geneva Open, pero no le alcanzó, perdió por 7-5, 6-7 y 6-3 y quedó eliminado del certamen suizo.
  • Delbo tuvo un  gran rendimiento ante Zverev pero no pudo llevarse el triunfo.
    Foto: Delbo tuvo un gran rendimiento ante Zverev pero no pudo llevarse el triunfo.
Federico Delbonis no pudo meterse en la Final del ATP 250 de Ginebra al caer 7-5, 6-7 y 6-3 en la Semi ante el alemán Alexander Zverev. El título, que se definirá este sábado por la mañana, reunirá al número 5 del mundo con el chileno Nicolás Jarry (próximo rival de Del Potro en RG).

En el primer set, Delbo arrancó mal, cediendo varios games hasta quedar 5-1 abajo. Parecía cerrado, sin embargo, el argentino mostró a base de buen tenis que quería dar pelea. Mantuvo sus servicios y quebró en dos oportunidades para ponerse 5-5. En la definición, el Principito estuvo firme en su saque y cerró el set con el break.

El segundo fue más regular para Delbo. Cada uno mantuvo lo suyo y cuando Zverev quebró, Delbo rápidamente recuperó el game. Llegado el 6-6, fueron a tie break y el argentino logró forzar a un tercer set con un 8-6 ajustado.

El último set se lo adueñó el alemán de entrada, con un quiebre cuando estaba 2-1, y a partir de ahí mantuvo la distancia hasta el final. El último game volvió a romper el servicio del argentino, selló el 6-4 y se ganó el boleto a la final.

El oriundo de Azul estuvo cerca de dar un nuevo mazazo ante un Top 5 del mundo: en su repertorio ganador ya había vencido a Federer, Wawrinka, Davydenko, Dimitrov, Robredo y Murray.

Pese a la caída, Delbo tuvo un gran desempeño en el torneo y esto le permitirá escalar posiciones en el ranking mundial: ahora está en el 84° y con los puntos obtenidos en el Geneva Open de Suiza subirá. Igual no hay tiempo para descansar: el tenista argentino debutará este lunes ante el español Guillermo Garcia-López en Roland Garros, en París.

En esta temporada, todavía no se le pudo dar la conquista a nivel individual a Delbonis. Sí en los dobles, cuando en el Abierto de Brasil levantó el trofeo con su compatriota Máximo González.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , ATP 250 de Ginebra , Federico Delbonis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina