Federico Delbonis quedó eliminado del Masters 1000 de París

El tenista nacido en Azul perdió en la primera ronda del París Indoor frente al australiano Jordan Thompson por 6-2 y 6-3, y se despidió del certamen que se realiza en Francia, luego de entrar al cuadro principal desde la clasificación prev
  • Delbo cayó ante el australiano Thompson tras 1 hora 16 minutos de juego.
    Foto: Delbo cayó ante el australiano Thompson tras 1 hora 16 minutos de juego.
Federico Delbonis no tuvo una buena jornada en su debut en el Masters 1000 de París y se despidió hoy en la primera ronda tras caer por 6-2 y 6-3 ante el australiano Jordan Thompson.

El azuleño, número 78 del ranking ATP, cerró tempranamente su primera participación en el torneo francés (se disputa en canchas duras y bajo techo), al que había ingresado por medio de la clasificación previa, luego de ceder en sets corridos y en una hora 16 minutos de partido ante el situado 61° en el escalafón mundial.

En sus tres intentos anteriores en este mismo certamen (2014, 2015 y 2019), Delbonis había quedado eliminado en la Qualy, pero este año logró ingresar al cuadro después de ganarle al eslovaco Andrej Martin y al alemán Yannick Hanfmann.

En la jornada de este lunes, también se presentará el rosarino Federico Coria (93°), que ingresó a la primera ronda del torneo como perdedor afortunado de la clasificación preliminar, ante el francés Benjamin Bonzi (180°), invitado por la organización, en el último turno del court 1 del complejo de París-Bercy.

Diego Schwartzman, el tercer argentino participante del Masters 1000 de París, tendrá acción recién en la segunda ronda por su condición de sexto preclasificado, detrás del español Rafael Nadal (1°), el griego Stefanos Tsitsipas (2°), el ruso Daniil Medvedev (3°), el alemán Alexander Zverev (4°) y el ruso Andrey Rublev (5°).

El Peque, que conocerá su rival tras el cruce entre el local Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz, busca en París los puntos necesarios para clasificarse para el Masters de Londres, programado entre el 15 y 22 de noviembre, algo que un argentino no consigue desde hace siete años cuando lo jugó el tandilense Juan Martín Del Potro.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón de la edición 2019, decidió no defender su título en la capital francesa para preparar el torneo de Londres, que cerrará la temporada 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Federico Delbonis , Master 1000 de París

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina