Federico Delbonis perdió ante Agut y quedó fuera del US Open

Delbo cayó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos frente al español Bautista Agut por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2. Así, el azuleño, que es el tenista argentino mejor ubicado en ranking, se despidió del último Grand Slam de la temporada.
  • Fede no pudo sostener el ritmo ante Agut y se se despidió del US Open.
    Foto: Fede no pudo sostener el ritmo ante Agut y se se despidió del US Open.
Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, sintió las secuelas de su enorme esfuerzo en la primera ronda ante el estadounidense Brian Baker (312° del ranking ATP), a quien venció en cinco sets, y esta noche no pudo prolongar su sueño en el US Open. Cayó en la segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agut (17°) por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2.

El azuleño, 43 del ranking mundial de la ATP, tuvo un buen comienzo, al quedarse con un primer set reñido en 46 minutos de juego. Había tenido un buen cierre de parcial y parecía tomar el dominio del juego. Sin embargo, tras mantener sus dos primeros saques, el español le robó el protagonismo y tomó las riendas. Fue 6-2 en el segundo set y un quiebre en el partido.

Si bien Delbonis volvió a meterse en el juego en el inicio del tercer parcial, Bautista Agut predominó tras el 3-3 y generó una ruptura que ya sería irreversible. Ese 6-3 fue el prólogo del 6-2 del cuarto set que sentenció la historia. El de Azul volvió a caer en la segunda ronda del US Open (nunca pudo meterse en la tercera de este Grand Slam) y cerró su participación en Nueva York con sensaciones ambiguas, porque si bien cayó ante un rival de mejor ranking, era un duelo que, a priori, no resultaba imposible.

Leer más sobre:

Etiquetas: Federico Delbonis , Temnis , US Open

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina