Federico Delbonis luchó y se llevó un buen triunfo en su debut en el ATP 500 de Hamburgo

El tenista oriundo de Azul consiguió una trabajada victoria en su primer compromiso correspondiente al certamen alemán, donde se impuso por 6-7, 7-6 y 6-2 frente al italiano Marco Cecchinato, remontando tres match point en su contra.
  • Delbo venció a Cecchinato después de dos horas y media de competencia.
    Foto: Delbo venció a Cecchinato después de dos horas y media de competencia.
Excelente triunfo de Federico Delbonis en el ATP 500 de Hamburgo para meterse en Octavos de Final. En una dura batalla, que duró dos horas y media, el oriundo de Azul le ganó 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-2 al italiano Marco Cecchinato (63°), quien había tenido, en el segundo set, tres match point a su favor. Ahora, el argentino enfrentará el próximo jueves a Alexander Zverev (5°).

En el primer set se repartieron un quiebre por lado y se definió en un ajustado tie break. El italiano fue un poquito más en los detalles del juego: más puntos ganados con el servicio y en las devoluciones. Lo más inestable de Delbo fue su saque, con seis doble faltas.

En el segundo parcial Delbo sufrió un quiebre y quedó en la cuerda floja, con un 5-4 y saque de partido para el italiano, logró hacer la heroica. Primero remontó un triple match point (40-0) para recuperar el quiebre y, después en el tie break, terminó llevándose el parcial con un 7-3. La fortaleza de Delbo en este set fue el alto porcentaje del primer servicio (76%).

El tercer set sería todo de Delbonis, quien, con dos quiebres (uno al principio y otro al final), se lo llevó con un contundente 6-2. Más del 80% de puntos ganados en el primer servicio y una alta efectividad en puntos de quiebre (67%) fueron los puntos clave del argentino para llevarse el boleto a octavos, donde jugará contra el alemán Alexander Zverev (5°).

Leer más sobre:

Etiquetas: ATP 500 de Hamburgo , Tenis , Federico Delbonis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina