Federico Delbonis avanza en el ATP de Cerdeña

Delbo venció 5-7, 7-6 (5) y 6-4 al español Pablo Andújar por los Cuartos de Final del certamen que se desarrolla en Italia, donde el favorito, el local Fabio Fognini, quedó fuera de competencia luego de ser diagnosticado con coronavirus.
  • Delbo anfrentará en la Semifinal al serbio Danilo Petrovic, 166 en el ranking.
    Foto: Delbo anfrentará en la Semifinal al serbio Danilo Petrovic, 166 en el ranking.
El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP de Cerdeña, en Italia, tras imponerse sobre el español Pablo Andújar por 5-7, 7-6 (5) y 6-4, en un certamen que se quedó sin el máximo favorito al título, el local Fabio Fognini, afectado por coronavirus.

Delbo, nacido en Azul y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 45 minutos para derrotar al español Andújar (54) e instalarse entre los ocho mejores del certamen que cierra la gira sobre superficie de polvo de ladrillo en Europa.

El argentino de 30 años había debutado ayer con un triunfo en la ronda inicial sobre el italiano Andreas Seppi (102) y hoy logró su primera victoria sobre Andújar, con quien había perdido en seis ocasiones, tres en Challengers y otras tres en ATP.

El próximo rival de Delbonis, quien intentará llegar a una semifinal después de 15 meses (la última vez que lo logró fue en Bastad 2019), será el serbio Danilo Petrovic (166), quien le ganó al español Roberto Carballes Baena (96) por 6-1 y 6-4.

Petrovic, nacido en Belgrado hace 28 años, ingreso al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado) en reemplazo de Fognini (16), quien era el máximo favorito al título en el torneo con premios por 271.345 euros y debía jugar ante Carballes Baena, pero arrojó resultado positivo al segundo test de coronavirus al que fue sometido y quedó marginado.

"Fabio Fognini dio positivo en el segundo test al que fue sometido desde que llegó al Forte Village para jugar el ATP 250 de Cerdeña, y fue aislado como estipulan los protocolos sanitarios. Todas las personas con las que tuvo contacto directo fueron aisladas de forma preventiva y también sometidas a nuevos test", informó la Federación Italiana de Tenis (FIT) en un comunicado,

Leer más sobre:

Etiquetas: Federico Delbonis , Tenis , ATP de Cerdeña

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina