Federico Costa, el héroe de Patronato en la victoria ante Dock Sud

El guarameta contuvo dos remates en la definición por penales que le permitió al Rojinegro meterse en la próxima fase del ceramen integrador. "Estoy para sumar desde donde sea para quedarnos en primera", señaló el cordobés.
  • "Demostramos que hay un montón de chicos para empujar si les toca", señaló Fede.
    Foto: "Demostramos que hay un montón de chicos para empujar si les toca", señaló Fede.
Federico Costa sabe que son pocas las chances que tiene de mostrarse en un partido oficial en el arco de Patronato, ya que habitualmente es suplente de Sebastián Bértoli, capitán y referente del elenco entrerriano, titular indiscutido y muchas veces figura del equipo.

Pero en el compromiso por los 32vos de Final de la Copa Argentina, el entrenador del Rojinegro, Mario Sciacqua, dispuso un once alternativo para enfrentar a Dock Sud, donde incluso sumó a varios chicos promovidos de la Reserva, y entre los que suelen ver los partidos desde el banco de relevos y que hoy le tocó saltar a la cancha, estuvo el arquero nacido en la localidad cordobesa de Jovita, quien fue el héroe de la jornada en la tanda de penales.

Fede habló luego de la victoria, y pese a la alegría y a la importancia de su presencia en la serie, mostró también autocrítica por el tanto del Docke sobre el final del encuentro: "Fue una jugada desafortunada a lo último, no calculé bien la salida, encontraron un rebote y la pelota entró", comenzó diciendo el guardameta del Parón, quien se tomó revancha el la definición desde los doce pasos: "Pero después tuve la suerte y el apoyo de todos mis compañeros para la sesión de penales y pude dar lo mejor".

Posteriormente, Costa se refirió al momento que atraviesa el representante entrerriano en la Superliga, y su lucha por mantener la categoría: "Nos estamos jugando la definición de los promedios, es duro pero el equipo esta fuerte. Hoy demostramos que hay un montón de chicos atrás que también están para empujar y para meterle si les toca", aseguró el cordobés.

Finalmente, al arquero que arribó al Santo proveniente de Talleres, expresó que el grupo y el objetivo colectivo está por encima de lo individual, y que si le toca entrar nuevamente, aprovechará la oportunidad como lo hizo frente al Darsenero en el certamen integrador, y si no tiene la chance, respaldará a sus compañeros desde afuera: "Estoy para ayudar al equipo equipo, para apoyar al que le toque estar jugando y para sumar desde donde sea para quedarnos en primera", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019 , Federico Costa , Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

luis 14/03/19
que......heroe, si le tiraron todos los penales a las manos.una joda,novieron los penales

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina