Federico Coria jugará la Final del ATP 250 de Bastad, la primera de su carrera

El rosarino irán en busca de su primer título, luego de derrotar en la Semifinal del SkiStar Swedish Open por 6-2 y 6-1 alemán Yannick Hanfmann. El duelo decisivo será ante noruego Casper Ruud que eliminó a Roberto Carballes Baena.
  • El hermano del Mago jugará la primera Final de su carrera en Suecia.
    Foto: El hermano del Mago jugará la primera Final de su carrera en Suecia.
Federico Coria (77º en el ranking mundial) se clasificó para jugar su primera final en el ATP 250 de Bastad, tras superar al alemán Yannick Hanfmann (107°) por 6-2 y 6-1. El certamen sueco, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 481.270 euros en premios.

El rosarino batalló durante poco más de una hora de juego para meterse en la definición del SkiStar Swedish Open en la que buscará su primer título en el circuito profesional. Su rival será el noruego Casper Ruud (16°) quien eliminó al español Roberto Carballes Baena (97°) por 6-1 y 6-4.

La victoria de Coria le permitió tomarse revancha de Hanfmann, quien lo había derrotado en los tres enfrentamientos por Challengers (Panamá 2017, Almaty 2018 y Guayaquil 2019). Su mejor actuación hasta el momento había sido este año con la eliminación en las semifinales del Córdoba Open.

El hermano del Mago ya había superado a su compatriota Francisco Cerúndolo (116°), al italiano Marco Cecchinato (82°) y al chileno Cristian Garín (18°). El certamen sueco tuvo a otros dos argentinos campeones a lo largo de la historia: Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

Leer más sobre:

Etiquetas: ATP 250 de Bastad , Federico Coria , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina