Federer se impuso ante Nadal y se quedó con el Abierto de Australia

Expreso Suizo derrotó al español 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en la Final del Primer Grand Slam del año y se consagró campeón, por quinta vez, del Australian Open. Luego de mucho tiempo, Federer vuelve a ubicarse en el top ten del ranking ATP.
  • Por quinta vez en su carrera, el Suizo se coronó en el Abierto de Australia.
    Foto: Por quinta vez en su carrera, el Suizo se coronó en el Abierto de Australia.
Roger Federer conquistó hoy su quinto título del Abierto de Australia y el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer en la final al español Rafael Nadal, por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y le ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos.

Fue un partido intenso y con incertidumbre hasta el último set, donde el español arrancó quebrándole el saque al suizo, llegó a estar 3-1 arriba y pudo haberse puesto 4-2, pero Federer logró quebrarle para igualar el último parcial y después ganar los tres juegos siguientes para terminar coronándose.

Con el título en Melbourne, Federer llegó a 89 torneos ganados y demostró que todavía sigue vigente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Roger Federer , Abierto de Australia , Rafael Nadal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina