Federal B: Belgrano, Atlético Uruguay y Libertad de Concordia se despidieron

Finalizó la primera etapa del Torneo Federal B donde tres clubes entrerrianos mantuvieron la categoría pero finalizaron su participación. Otros dos clasificaron a la siguiente instancia y uno descendió. Resumen de la Zona 5 y cómo sigue.
  • LA CALLE.
    Foto: LA CALLE.
SuperDeportivo

Tres entrerrianos se despidieron del Torneo Federal B: : Atlético Uruguay y Belgrano empataron 1 a 1 en el estadio Simón Plazaola y no pudieron clasificar a la siguiente instancia. Con gol de Mauro Restano a los 2 minutos del complemento, el Mondonguero ganaba en Concepción del Uruguay pero a los 21 de la misma etapa igualó Leonardo Sotto para el Decano uruguayense. Con este empate ambos conjuntos finalizaron con 27 unidades en la sexta ubicación y no pudieron clasificar a la siguiente ronda. De todos modos, termina siendo positiva la campaña para los dos equipos teniendo en cuenta que ambos lucharon por la permanencia en gran parte del certamen, pudiendo lograr el objetivo. En cuanto a Belgrano, la llegada de Daniel Veronesse a la dirección técnica terminó siendo el factor clave que le dio oxígeno al plantel, que de estar en zona de descenso directo, pudo salvarse y continuará en el Federal B.

Por su parte, Atlético Uruguay también finaliza un año positivo ya que a principios de 2015 fue uno de los campeones del Torneo Federal C logrando el ascenso al Torneo Federal B, categoría en la que participó nuevamente. Su última incursión había sido en la temporada 2011/12 donde el Decano había descendido, por lo cual, queda en claro que su regreso fue mas que destacado.

El otro equipo de la provincia que acabó con su participación fue Libertad de Concordia que no pudo repetir la muy buena campaña de la temporada anterior donde había llegado a una de las finales por el ascenso ante de Velez de San Ramón, perdiendo la misma en la provincia de Santiago del Estero. Ayer, en el Parque Mitre de Concordia, Libertad venció al puntero Depro 1 a 0 con gol de uno de los mejores delanteros que se vio en las 22 fechas de la Zona 5: Lucas Rivero a los 21 del segundo tiempo anotó otro gol importante para que Libertad pudiera mantener la categoría, la cual tenia algún peligro matemático, pero con el triunfo, el conjunto dirigido por Mario Sanchez se ubicó quinto en las posiciones con 27 unidades ( igual que Belgrano y Atl. Uruguay pero mejor diferencia de gol), aunque no le alcanzó para estar dentro de los mejores quintos de todas las zonas.

El descenso de Colegiales: Uno de los datos salientes para el fútbol provincial fue el descenso de Colegiales de Concordia tras militar nueve temporadas consecutivas en la categoría. Sin dudas que no fue un descenso mas. El Pompeyano inauguró una serie de ascensos sin precedente para los clubes entrerrianos. Fue en el Torneo del Interior 2007, tras vencer en la Promoción Argentino B/ Argentino C al conjunto de Atlético Uruguay. Además, Colegiales aportó en estos años, importantes jugadores tanto a Patronato y especialmente a Atlético Paraná, quienes han vivido sus años de Gloria en los campeonatos de Ascenso. Desde Colegiales llegaron al fútbol paranaense : Diego Jara (Patronato) y Pablo Vercelino (Atlético Parana) para mencionar a dos futbolístas emblemáticos, pero también vinieron de esa institución: Pablo Ruso ( ex Atl. Paraná y ex Patronato), Damán Serrano y Matias Benitez ( Atlético Paraná), Martín Muñoz (Ex Atl. Paraná), y otros futbolistas con menos minutos en cancha pero que fueron parte como: Ledesma, Boraglio o Erramuspe. Otro importante baluarte de paso por Colegiales fue Davi Drí, aunque llegó a Paraná en 2010 proveniente de La Bianca. De muy buenas campañas, especialmente en la temporada 2009/10 y 2011/12, Colegiales fue un gran representante entrerriano que ya no estará en la primera parte del 2016 donde deberá volver al Torneo del Interior.

Siguen en carrera: Defensores de Pronunciamiento y Deportivo Achirense lograron avanzar la siguiente instancia del certamen. El Depro perdió ayer en Concordia ante Libertad, de todos modos, terminó como primero del grupo. Por su parte, el otro equipo de la Liga de Colón, envió al descenso a La Salle de Santa Fe tras ganarle 4 a 2 con goles del Indio Horacio Cáceres en dos oportunidades, Héctor Albornóz y el concordiense Lisardo Francolini. Mañana en las oficinas del Consejo Federal, se conocerá cómo estará conformada la zona de siete equipos que integrarán los dos representativos entrerrianos, quiénes clasificaron por la zona 5 junto a los clubes rafaelinos de 9 de Julio y Ben Hur.

Viale FBC con épica: Recordemos, que Viale FBC ganó de visitante ante 9 de Julio, el León Rafaelino, y con el empate de Sanjustino ante Ben Hur, pudo salvarse de descenso en los últimos minutos de la última fecha y continuará en el Federal B en la temporada 2016 en los que será cuarta participación consecutiva.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Uruguay , Belgrano , Fútbol , Libertad Concordia , Torneo Federal B

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina