Federal A: La opinión de los DTs de los equipos entrerrianos respecto al regreso del torneo

Surgieron rumores con distintas alternativas, en caso que vuelva el certamen tras la cuarentena por la pandemia. Al respecto, dieron su palabra los técnicos de Depro, Gimnasia y Juventud Unida.
  • Estudian alternativas en el Federal A.
    Foto: Estudian alternativas en el Federal A.
Los diferentes entrenadores de la máxima división del Consejo Federal, en su gran mayoría, respondieron, emitieron opiniones, y hasta sugirieron otros modos de disputa con el objetivo de culminar la temporada 2019/20 dentro de la cancha como pretende la AFA.

Hace unos días, el sitio de Internet, Doble Amarilla, publicó un bosquejo de cómo terminarían los torneos de ascensos en la República Argentina, informe que más tarde la página web, Ascenso del Interior, se encargó de ampliar mediante una exhaustiva y confiable investigación en medio de la cuarentena por el Coronavirus.

Las posibilidades que se barajan son tres, todas vía play off, modelo que se utilizaría como estándar para el resto de las divisionales, con la finalidad que éstas mantengan una misma característica.

Para el Federal A, se mencionaron las chances de, siempre dejando de manifiesto que quedaría concluida la Fase Regular hasta aquí, la clasificación de los 8 primeros de cada zona (la alternativa de jugar mezclados tal el caso de la Primera Nacional es prácticamente una utopía por las grandes distancias), otra que pasen los 6 mejores, y por último, si el tiempo apremia, que los 4 de arriba definan los dos cupos que suban de categoría.

Por eso, el medio La Gloria o Devoto se contactó con los directores técnicos de los equipos que componen la máxima división del Consejo Federal, y les pidió una opinión acerca de cómo les gustaría que concluya la competencia. Aquí, los testimonios de los entrenadores de los equipos entrerrianos:

Hernán Orcellet, DT de Defensores de Pronunciamiento: "Si los tiempos lo permiten, considero que la clasificación debería ser a la pactada en un comienzo de torneo, es decir de 6 equipos, y si hay diferencia de partidos, lo más justo sería hacer un promedio para determinar esos 6 primeros, y resolverlo al estilo play off o por puntos me da lo mismo. Lo más correcto es por puntos, pero si los tiempos no dan, los play off termina siendo lo más prudente".

Hilario Bravi, DT de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay: "Pienso que se van a achicar los días, no va a haber posibilidad de hacerlo largo. Si yo decidiera, 6 equipos y después play off. Sobre todo pensando en lo que viene, por el tiempo para hacer otro campeonato, no estar tanto tiempo parado y que alcance para terminar media rueda o una rueda. Como no hay certeza, no sabés de qué tiempo disponés. No se puede planificar porque son más las dudas que las certezas".

Miguel Ángel Fullana, DT de Juventud Unida de Gualeguaychú: "Propongo que los dos primeros de cada zona se queden sin jugar. Los dos últimos de cada zona terminarían el torneo, y de los 12 de cada uno que quedan juegan 6 contra 6, puede ser ida y vuelta o un solo partido, con alguna ventaja deportiva para el que esté más arriba. Ahí van a quedar 6 equipos, se sumarían los primeros de cada zona, y se hace de la misma manera. Que queden 4, después 2 y el ganador asciende. Siempre con la ventaja deportiva para el equipo que terminó primero en la tabla. Me parece lo más justo por la cantidad de equipos que faltan y porque hay algunos que les faltan jugar partidos".

Leer más sobre:

Etiquetas: Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina