Federal A: Javier Lenciza cerca de volver a dirigir Juventud Unida

En zona de descenso directo la Juve se debate por quién será su próximo DT: los nombres de Miguel Fullana y Javier Lenciza son los que más sonaron esta semana en el sur entrerriano. El entrenador talense estaría más cerca de volver.
  • Archivo 2018: Javier Lenciza en su primer ciclo como DT de Juventud Unida.
    Foto: Archivo 2018: Javier Lenciza en su primer ciclo como DT de Juventud Unida.
Sergio Daniel Palacios

En zona de descenso directo y con seis derrotas en la misma cantidad de presentaciones, la Juve se debate por quién será su próximo DT: los nombres de Miguel Fullana y Javier Lenciza son los que más sonaron esta semana en el sur entrerriano.

Tras consultar a fuentes cercanas a la Juve, este informe pudo saber que la salida del histórico Norbeto Beto Acosta no se dio en buenos términos, el interinato de Carlos Macchi no pasaría del próximo fin de semana, Matías Marchesini (siempre en carpeta) no estaría interesado en continuar ligado al fútbol en el próximo tiempo., y una diferencia económica entre club y Fullana, descartarían el regreso del DT rosarino. En consecuencia, todos los caminos apuntan a otro retorno: el entrenador talense Javier Lenciza.

Lenciza es considerado como un hombre de la casa: fue jugador (2004-10), entrenador de inferiores de AFA (2016-18) y estuvo al frente del primer equipo en el Torneo Federal A durante la temporada 2018/19, donde al igual que ahora, Juventud Unida se encontraba en zona de descenso directo, y en dupla con Guillermo Sala, dirigieron al primer equipo 18 partidos con 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas, sumando más del 90% de los puntos que salvaron del descenso al elenco gualeguaychuense.

Además, dos triunfos en Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia Uruguay lo clasificaron a la instancia nacional donde Juventud Unida enfrentó a Banfield dirigido por Hernán Crespo.

Con elecciones a la vuelta de la esquina y un clima muy lejano a aquella alegría carnavalesca de la época de los ascensos, la dirigencia actual de la institución apostaría por el perfil de Javier Lenciza: conoce el club y el proyecto deportivo en el cual ha trabajado, promovió varios jugadores de la cantera, es un técnico trabajador y que se las puede ingeniar con lo que tiene sin requerir muchos refuerzos., y los dos temas principales: lo económico no será un problema (en un momento difícil) y los antecedentes indican que alguna vez Lenciza ya salvó al equipo del descenso.

Leer más sobre:

Etiquetas: Federal A , Javier Lenciza , Juventud Unida Gualeguaychú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina